La Universitat de València y ASSET firman un acuerdo

ASSET, muy vinculado a Levante tras la apertura de su delegación en Valencia de la mano de Juan Luis Blat (TAyA), junto con la UV, representada por los profesores de la Facultad de Economía Vicente Ripoll y Mercedes Barrachina, establecen con este Convenio las funciones básicas y el marco de colaboración para la transferencia de conocimiento a instituciones, organizaciones y empresas. Un acuerdo que permitirá trabajar juntas en el intercambio de conocimiento mutuo y en el desarrollo de actividades en el ámbito docente y profesional.

En beneficio a los estudiantes, la unión de estas dos instituciones promoverá la empleabilidad de los alumnos y ofrecerá afiliación gratuita en ASSET a los alumnos de la UV mientras estén estudiando y/o estén en situación de desempleo, hasta tres años. Además, se convocaran premiso de excelencia académica para los alumnos que terminen sus estudios de grado y postgrado en las ramas vinculadas con la dirección financiera.

Para promover la investigación y la difusión de sus resultados en el mundo profesional, ASSET facilitará el acceso de los investigadores de la UV a las empresas miembro de la asociación para que lleven a cabo sus estudios y apliquen a las empresas diferentes metodologías o estudios, encuestas y observación directa.

Más sobre ASSET

La Asociación Española de Financieros de Empresa es una asociación sin ánimo de lucro de ámbito nacional. Fundada en 1990, posee sedes en Barcelona y Madrid así como diversos colaboradores en otras CC.AA de España. ASSET integra a los directores financieros, tesoreros y a todos aquellos profesionales del área de las finanzas pertenecientes tanto a empresas como entes públicos y en la actualidad cuenta con más de 600 miembros. Como institución asociativa de referencia para los directivos de las finanzas en España, desarrolla actividades en el campo formativo, análisis y estudio, que permiten a los directivos intercambiar experiencias y actualizarse constantemente a nivel profesional. ASSET está integrada en la Asociación Europea de Tesoreros Corporativos (EACT), junto con otras 18 asociaciones que representan a tesoreros y financieros de países de la Unión Europea y pertenece al IGTA.

Más sobre la Universitat de València

La Universidad de Valencia, fundada en 1499, es una de las universidades más importantes y antiguas de España. Es una universidad pública, orientada a la docencia e investigación en casi todos los ámbitos del saber. Se divide en cuatro campus principales: Blasco Ibáñez, Tarongers, Ontinyent y Burjasot-Paterna, contando además con numerosas extensiones, delegaciones, centros adscritos y emplazamientos ejemplares.

La universidad ofrece titulaciones en todas las ramas del conocimiento (ciencias básicas y experimentales, ingenierías, ciencias de la salud, humanidades, ciencias de la educación y ciencias sociales, económicas y jurídicas): 54 títulos de grado 6 dobles titulaciones de grado 4 dobles grados internacionales. 116 títulos de máster, 2 de ellos Erasmus Mundus. 64 programas de doctorado, 24 de ellos con Mención de Excelencia.

Reconocida con el premio Ability Awards como mejor organización del sector público español y como mejor institución Erasmus de España. En 2014, la Universitat de València obtuvo un premio UNESCO por su observatorio de inserción laboral.

Loading...