Inicio Actualidad Económica Las mejores cuentas nómina remuneradas

Las mejores cuentas nómina remuneradas

Vamos a mencionar entonces algunas de las mejores cuentas de este año que tienen como elemento común una de las características más frecuentes, la necesidad de domiciliar la nómina.

Mejores cuentas con domiciliación de la nómina

La domiciliación de la nómina o la existencia de ingresos recurrentes es una de los compromisos más exigidos por las entidades bancarias para obtener el máximo rendimiento a nuestra cuenta.

Cuenta Nómina de Bankinter

Bankinter y su Cuenta Nómina han permanecido en el ranking de mejores cuentas con obligación de domiciliar la nómina en los últimos años. El TAE de su remuneración es de un elevado e inigualable 5% durante el primer año (4,94% interés) y hasta un 2% el segundo año. La liquidación de los intereses será semestral. El importe máximo que se retribuye es de 5000 euros. Como ejemplo, dicha cantidad máxima generará unos intereses brutos de 243 euros durante el primer año y 98 durante el segundo.

Como requisito, tendrás que tener una nómina o ingresos por encima de 1000 euros mensuales, así como un mínimo de tres recibos domiciliados trimestralmente, y que la tarjeta asociada a la cuenta esté activa.

Otras ventajas adicionales son la ausencia de comisiones, la tarjeta de crédito gratuita, y cero comisiones en las transferencias nacionales online y en el ingreso de cheques nacionales. También te de opción a acceder a un anticipo de la nómina y obtener un 2% de descuento en las compras a plazo.

Estas ventajas hacen que la Cuenta Nómina al 5% de Bankinter no sólo esté en primer lugar en el ranking de cuentas nómina sino que se encuentre también en cabeza en las cuentas remuneradas y en una buena posición en las cuentas con tarjetas sin comisiones.

Cuenta ImaginBank de CaixaBank

Esta cuenta está libre de comisiones. Su operativa es totalmente online y te permitirá realizar las gestiones necesarias desde tu teléfono móvil. Imaginbank ofrece dos regalos promocionales. Por un lado un abono de 40 euros si ingresas un mínimo de 250 euros al mes durante tres meses seguidos, usas la tarjeta tres veces al trimestre y permaneces en la cuenta durante 2 años. El regalo ascenderá a 100 euros o un televisor si domicilias tu nómina de más de 600 euros al mes, tienes tres recibos al trimestre y usas la tarjeta tres veces en dicho período. También existe un compromiso de permanencia de 2 años.

Cuenta 1/2/3 del Banco Santander

Esta cuenta ya existía en el Reino Unido y posteriormente se ha instaurado en España. Su pretensión es atraer tanto a pensionistas y trabajadores de un perfil más modesto como a otros con una mayor capacidad de ahorro, quienes se ven más beneficiados.

El principal atractivo de esta cuenta es la remuneración de su saldo que será de un interés nominal del 1%, 2% o 3% si tienes saldos superiores a 1000, 2000 o 3000 euros, respectivamente y hasta un máximo de 10000 euros. Esto quiere decir que los primeros 1000 euros no tienen remuneración alguna, lo que es una desventaja para el perfil más modesto de ahorrador que no recibirá nada por esa cantidad, pero estará obligado a pagar la cuota de mantenimiento mensual establecida.

También te ofrece bonificaciones por los recibos domiciliados dependiendo de su naturaleza: Un 1% en tributos locales y seguros sociales; un 2% en los suministros del hogar y en los seguros contratados con el Banco Santander; y un 3% en recibos de colegios y universidades, así como las ONG registradas.

El principal inconveniente de esta cuenta es que presenta una comisión de mantenimiento de la cuenta de 36 euros anuales cobrados en plazos mensuales, y una comisión por emisión y renovación de las tarjetas por el mismo importe anual. Hay que tener cuidado porque si no se cumples las condicione estipuladas la comisión de mantenimiento subirá a 96 euros anuales. En el apartado de comisiones dineros que no se cobran por transferencias e ingresos de cheques.

Por último, también podemos mencionar que el Banco de Santander te regala una acción de bienvenida.

Otras cuentas interesantes

Hemos visto las mejores cuentas teniendo como criterio común el hecho de que exigen la domiciliación de una nómina, pero hay otras cuentas interesantes si no puedes cumplir ese requisito. Aquí te mostramos algunas:

La Cuenta Online del BBVA no tiene comisiones y no te exige domiciliación, y te permite realizar transferencias gratis y operar con su tarjeta sin coste.

La cuenta corriente de Openbank te devuelve un porcentaje de los recibos y tampoco tiene comisiones.

Y la Cuenta On de Bankia, también sin comisiones y transferencias gratuitas.

Cambiarse de cuenta o de banco según las cuentas ofrecidas

Si tras este artículo defines tus preferencias y decides cambiar tu cuenta de ahorro pasándote a otra con mayor remuneración o incluso cambiando de banco tienes que tener en cuenta un par de aspectos. En primer lugar, el coste de ese cambio, en los que se puede incluir la emisión cancelación, renovación o creación de nuevas tarjetas de crédito, así como de costes por mantenimiento o apertura que puedan existir.

Si aún así te sale rentable, asegúrate de que vas a poder mantener las condiciones establecidas en la cuenta elegida. Las cuentas con más alta remuneración por ejemplo, imponen unas condiciones bastante exigentes y en caso de que no se cumplan se aplican comisiones, con lo que la ganancia inicial se esfuma.