Las subida de tasas aeroportuarias, la sanidad catalana y otras cinco claves necesarias

1. Rajoy desoye a Aena y baja las tasas un 2,2% anual

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este martes que el Consejo de Ministros aprobará el próximo viernes el primer Documento de Regulación Aeroportuaria, que prevé una reducción de un 11 por ciento de las tarifas de los aeropuertos en el plazo de cinco años. Un total del 2,2% al año.

2. Los sabios de la sanidad catalana se organizan para fiscalizar a Comín

Un comité de sabios vigilará al consejero catalán de sanidad, Toni Comín (ERC). Este martes se constituye formalmente el Cercle de Salut, una asociación de eminentes profesionales, que presidirá el doctor Miquel Bruguera, para defender la vigencia del actual sistema sanitario basado en la colaboración del sector público y el privado.

3. El parlamento europeo reprocha a Puigdemont que manipule la realidad

Bronca de nuevo. El gobierno catalán, que preside Carles Puigdemont, se ha enzarzado en contra del Ejecutivo de Mariano Rajoy. Su conferencia de este martes en el parlamento europeo para dar cuenta del proyecto sobre el referéndum soberanista se ha visto oscurecida por una reunión del presidente de la cámara, Antonio Tajani, con el cuerpo consular.

4. El precio de la luz rompe los niveles de la última intervención gubernamental

La escalada en el precio de la luz continúa, coincidiendo con los días más fríos en la península desde el inicio del invierno. Este miércoles la tarifa de la electricidad batirá un nuevo hito, al superar la barrera de los 100 euros megavatio hora (MWh). El precio coincidirá además con las horas del día en las que se prevén unas temperaturas especialmente bajas: 101,7 euros (20:00 horas), 102 euros (21:00 horas) y 100,6 euros (22.00 horas).

5. Montoro incluye en el IRPF la devolución de las cláusulas suelo

La casilla del IRPF incluirá este año una cantidad adicional para miles de españoles. La Agencia Tributaria (AEAT) ha aclarado que la regularización del dinero devuelto por las cláusulas suelo se hará en la declaración de la renta del siguiente ejercicio, sin necesidad de realizar una autoliquidación complementaria.

6. Nissan planta a Castilla y León tras ingresar 40 millones en subvenciones

Nissan está en el ojo del huracán en Ávila por su decisión de dejar de fabricar uno de los dos camiones que producía la planta. El hecho pone en cuestión el futuro de la fábrica y ha encendido los ánimos de la plantilla, así como de la sociedad y las autoridades de la región. La Junta de Castilla y León ha amenazado a Nissan con reclamarle 40 millones de euros de ayudas públicas, pero el grupo asegura que ha cumplido sus compromisos.  

7. Morir en Terrassa cuesta hasta el triple que en el resto de Cataluña

Decenas de ayuntamientos ofrecen salas de velatorio gratuitas. Este no es el caso de la Sociedad Municipal de Servicios Funerarios de Terrassa, pese a que su alcalde, el socialista Jordi Ballart, se erige como el paladín de la municipalización de servicios.

Loading...