Libertex, una alternativa robusta para operar con Forex

6

Libertex está regulada por la CySEC, que es la Comisión regula los mercados y protege los inversores que operan en aquel país. Su número de licencia es la #164/12, que ha ido incrementando sus exigencias especialmente en los últimos dos años. En un sector en donde la regulación era laxa, los fuertes requerimientos de la CySEC a las nuevas plataformas de trading online le han granjeado legitimidad.

Además de esta supervisión, Libertex es miembro de Finacom, un servicio internacional independiente que garantiza la resolución imparcial de disputas del servicio entre brokers y traders.

Para operar en Chipre, Libertex debe soportar sus operaciones con fondos sustanciosos. Este requerimiento se ha establecido bajo las normas MiFID para todos los proveedores de este tipo de servicios en la Unión Económica Europea.

Otra característica para acrecentar la confianza en Libertex es que el broker es miembro del Fondo de Compensación de Inversores, de tal manera, que, en el remoto caso en que no pudiera devolver sus inversiones a los clientes, éstos podrían presentar una reclamación ante este organismo. Esto es algo que también pueden hacer con Finacom por lo que sus clientes están doblemente protegidos.

Hay varias maneras de retirar fondos de Libertex. Los más habituales son mediante transferencia bancaria o por crédito, aunque también se pueden hacer mediante eWallets, como Yandex, QIWI y Webmoney, que están sujetas a las regulaciones locales.

El sitio web de Libertex está disponible en seis idiomas distintos, que incluyen español, inglés, ruso, indonesio y malayo. Cuenta con un servicio de soporte a través del chat, aunque se echa en falta un teléfono o un correo electrónico de asistencia que lo complementen.

Para subsanar esta carencia, Libertex ofrece a los traders más de 30 vídeos tutoriales educativos en los que explica claramente sus conocimientos del trading.