Lo que nos espera esta semana en el terreno financiero y macro

Datos macroeconómicos a destacar:

Europa:

Después de que se produzcan las elecciones federales de Alemania el domingo 24, es el país que acapara las miradas durante la primera jornada de la semana que viene, ya que se publicarán la Encuesta IFO, referente al clima empresarial el cuál no se espera varíe con respecto a agosto. El IFO referente a la situación actual tampoco se espera que cambie y el IFO expectativas también referente a Alemania se prevé que se reduzca a niveles de 107,7 desde 107,9 de agosto.

Tendremos que esperar a la jornada del jueves 28 para conocer los indicadores macroeconómicos más importantes de la semana. La confianza económica se prevé que se permanezca en 111,9 puntos. En cuanto al indicador del clima empresarial europeo se espera que aumente a 1,11 desde 1,09 de agosto. Por su parte, el indicador deconfianza industrial se prevé qe se reduzca una décima de punto desde 5,1 a 5,0.

Por último, también el jueves a las 11:00 horas se hará público la confianza del consumidor, midiendo este las intenciones de gasto de los consumidores teniendo en cuenta su percepción actual y sus expectativas de futuro para la economía de la Unión, su economía familiar y el empleo. Éste se prevé que se mantenga en niveles negativos, en -1,2.

EE.UU.:

El primer dato de importancia lo conoceremos el miércoles 27, este día se hará público el dato de las ventas de viviendas pendientes, para el cual se espera un ligero aumento de -0,8% a -0,3% pero todavía en niveles negativos.

El jueves 28 se harán oficiales los datos sobre el PIB correspondiente al 2Q, se espera un aumento a 3,1% desde un 3,0% del periodo anterior. Por su parte, el consumo personalcorrespondiente al 2Q se espera que se reduzca a 3,2% desde el 3,3% anterior. El índice de confianza del consumidor se espera que disminuya desde 122,9 a 119,5 puntos.

Durante la última jornada de la semana, conoceremos los ingresos y gastos personalescorrespondientes al mes de agosto. Se espera que lso ingresos se reduzcan una décima porcentual hasta 0,3% mientras que los gastos se prevé que se reduzcan dos décimas porcentuales hasta 0,1%.

El mercado también esperará a la publicación del Índice de compra de los gestores de Chicago y a la Confianza de la Univ. De Michigan correspondientes a septiembre. Este último se estima que aumente a 95,8 desde niveles de 95,3 .

Datos empresariales a destacar:

  • Resultados: Nike, Accenture, H&M, Abengoa.
  • Dividendos: Bankinter y Gas Natural.
Loading...