Inicio Actualidad Económica Localice las gasolineras más baratas para viajar en esta Semana Santa 2024

Localice las gasolineras más baratas para viajar en esta Semana Santa 2024

A las 15:00 horas de la tarde del miércoles 27 de marzo, comenzará la segunda fase de la Operación Salida de Semana Santa de la Dirección General de Tráfico (DGT), que no concluirá hasta el 31 de marzo, momento en el que empezará la Operación Retorno de este periodo festivo, hasta el 1 de abril.

Muchos usuarios, para desplazarse, emplearán su vehículo particular, sea de la modalidad que sea. Por lo tanto, y además de preparar otras cuestiones como el equipaje y comprobar el tiempo que hará en el destino donde se vaya, es importante también conocer el precio de los combustibles en nuestras gasolineras de confianza y el tráfico que hará en las carreteras..

Según la DGT, que prevé que habrá más de 16,5 millones de desplazamientos, argumenta que la mayoría de estos en esta Semana Santa será en sentido desde los grandes núcleos urbanos del país hacia:

  • Poblaciones con actos religiosos tradicionales
  • Segundas residencias
  • Zonas de montaña
  • Zonas turísticas de la costa
  • Zonas turísticas para la práctica de deportes de invierno

Localice las gasolineras más baratas

Antes de comenzar la Semana Santa, concretamente el 21 de marzo y teniendo en cuenta los impuestos, el precio de la gasolina subió hasta los 1,616 € de media, su nivel más alto desde noviembre. Por otra parte, el del litro de diésel bajó levemente hasta los 1,532 €, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea.

En la siguiente tabla puede ordenar la tabla por tipo de carburante para comprobar los precios mínimos y más elevados de estos combustibles, además de las gasolineras donde los ofrecen.

Los últimos datos recogidos corresponden al 26 de marzo.