Los cinco fondos value más rentable en España

Entre los fondos value que se comercializan en España destacan nombres como Bestinver Internacional, Fonvalcem, azValor Internacional, Magallanes o el nuevo Cobas Selección, y su estilo de gestión ha convertido a sus gestores, García Paramés, Lorenzo Serratosa, José Ivan García e Iván Martin en las estrellas de la gestión de fondos en España. Y es que, según estos expertos, si se pretende batir a los índices año a año, deberemos contar con fondos value en nuestras carteras.

Pero, ¿cómo les va a los gestores estrella españoles en este 2017 y qué están haciendo en sus carteras?

Fonvalcem es el mejor fondo value este año con una rentabilidad de un 12,75%. El fondo está gestionado por Andbank Wealth Management y asesorado por Kau Markets EAFI, una de las EAFIS más destacadas de la Comunidad Valenciana. Fonvalcem invierte en compañías de la Zona Euro sin limitaciones en cuanto a su capitalización y sus principales posiciones son Burelle, MGi Courtier, Brembo, Wash tec y KPS.

El segundo fondo value que destaca por su rentabilidad es Magallanes European Equity con un 11,63% de rentabilidad. El fondo invierte en Europa y tiene como mayores posiciones a Savencia, Bouygues, Orkla y Pargesa Holding.

El tercer fondo de este ranking es el Bestinver Internacional, gestionado por Beltrán de la Lastra, que presenta una rentabilidad del 12,09%. Sus posiciones más importantes son Dasault Aviación, Lenta y Thyssenkrupp.

Como cuarto fondo value destacado en España se encuentra azValor Internacional. El fondo gestionado por parte de los ex-bestinver lleva un 6,24% de rentabilidad en este 2017 y sus mayores posiciones son Alphabet, Buenaventura Mining y Grupo México SAB

Por último, cierra la lista, el nuevo fondo de García Paramés, el Cobas Selección, que presenta una rentabilidad en el año de un 6,02%. El fondo no publica sus mayores posiciones actualmente pero seguro que entre ellas se encuentran las preferentes de BMW, Exor, Corporación Alba o Semapa.

Grandes fondos para tener en cartera a largo plazo y aprovecharse de los gestores estrella españoles en nuestras carteras.

Loading...