Los clientes de CaixaBank e imaginBank ya pueden pagar con Apple Pay

Como afirma Juan Alcaraz, director general de CaixaBank, “el lanzamiento de Apple Pay permite a nuestra entidad reforzar el liderazgo en banca electrónica y en banca móvil. Actualmente, CaixaBank cuenta con el mayor número de clientes que operan a través de su móvil en España. En este sentido, innovar en el diseño de nuevas soluciones digitales nos permite seguir creciendo, tanto en número de clientes y operaciones como en la experiencia de usuario y la calidad de servicio, el elemento clave en el modelo de negocio de CaixaBank”.

La seguridad y la privacidad son la clave de Apple Pay. Cuando los clientes utilizan Apple Pay para pagar, su tarjeta de débito o crédito no está almacenada ni en su terminal móvil ni en los servidores de Apple. En su lugar, se le asigna un número de tarjeta digital, encriptado y perfectamente guardado en el elemento seguro del teléfono, que se utiliza una sola vez por cada operación de compra.

Apple Pay es fácil de configurar y permite a sus usuarios seguir disfrutando de todos los servicios de las tarjetas Visa de CaixaBank. El sistema es compatible con iPhone SE, iPhone 6 y superiores y Apple Watch.

Apple Pay también se puede utilizar para compras online a través de apps y de webs. En este caso, el proceso resulta tan sencillo como tocar con el dedo el sensor Touch ID, de forma que se eliminan los formularios para introducir los datos de la tarjeta o de facturación. Para compras online, Apple Pay funciona con iPhone 6 y superiores, iPhone SE, iPad Air 2 y iPad mini 3 o superiores, y también a través del navegador Safari en cualquier modelo de Mac lanzado a partir del año 2012, con sistema operativo macOS Sierra. En este caso, el pago se acabará confirmando con iPhone 6 o superior, con Apple Watch, o con el sensor TouchID para los nuevos ordenadores MacBook Pro.

CaixaBank es la entidad financiera líder en medios de pago en España, con más de 15 millones de tarjetas en circulación (incluyendo también las tarjetas en formato móvil y en formato wearable), una cuota de mercado en compras del 23,1% y más de 340.000 TPV instalados. En 2016, las tarjetas de CaixaBank facturaron 33.457 millones de euros en comercios (un 14,3% por encima de 2015) de los que 5.196 millones de euros son compras por Internet. Asimismo, los datáfonos registraron un crecimiento del 17% en operaciones en comercios, con 1.119 millones de operaciones, y registraron una facturación de 40.881 millones de euros, un 14% por encima de 2015. La entidad ha recibido reconocimientos internacionales por ser la primera entidad del mundo en impulsar algunos proyectos clave en innovación en movilidad y medios de pago de los últimos años. Además de impulsar el pago móvil y el pago sin contacto en España, ha desarrollado innovaciones como los wearable de pago.

· Para más información sobre Apple Pay, visita: https://www.apple.com/es/apple-pay/

Loading...