Los comparadores de oferta como Livingo, un éxito empresarial

14

Y para hablar de éxito hay que hablar también de los hábitos de los usuarios de ecommerce. Estudio tras estudio se puede ver la clara tendencia del consumidor a simplificar las búsquedas al máximo. Los buscadores, a través del posicionamiento de los resultados, han vuelto durante mucho tiempo locos a los profesionales en busca de las palabras clave y de las estrategias de SEO o SEM que llevaran no sólo el tráfico sino que reconvirtieran en ventas las visitas.

Sin duda, el escaparate es vital para que el cliente se quede y consuma, pero también la oferta. Y ahí es donde aglutinadores han sabido entender las peticiones reales del gran público, facilitándoles en un solo site tanto producto, servicio como precio para que la decisión y comparación sean más rápidas.

Ese es el caso de éxito de Livingo, una startup alemana de oferta de mobiliario que tiene en su site las principales marcas, hasta 7000, de productos para poder ofrecer a los que llegan hasta ella un amplio catálogo con todo tipo de ofertas que cubren las necesidades del usuario que llega hasta su portal.

El éxito viene precisamente por eso, por hacer un escaparate efectivo, sencillo y útil en el que las búsquedas son predictivas y de verdad llegan a los productos indicados, sin más, sin perder el tiempo. De hecho, parte del éxito está precisamente en el interés de las marcas en tener presencia en un site donde, una vez se va a efectuar la compra, la propia web redirecciona a la marca original.

De hecho, estar presente en el aglutinador de oferta -o comparador- no tiene coste fijo, sino que solo se contabilizan los clics que llegan a los productos concretos. Una oferta más que apetecible a marcas que, de otra manera, no podrían competir con las principales ni en recursos de marketing ni, por supuesto, en recursos de posicionamiento. De ahí el interés en formar parte de las iniciativas y comparadores como Livingo.

Y a las cifras hay que remitirse. En poco más de un año, en sus 15 meses de presencia en España, ya son el tercer recurso más utilizado para los usuarios que buscan muebles o productos relacionados con mobiliario online.