Inicio Actualidad Económica Los jubilados extranjeros dan un empujón a la venta de la Nuda...

Los jubilados extranjeros dan un empujón a la venta de la Nuda Propiedad y la Renta Vitalicia

España, además de estar a la cola de operaciones de esta índole, se le suma la tradición de la herencia y la voluntad de dejar las propiedades a los hijos, tradición que no siguen la mayoría de países europeos.
Vittalias, empresa con más de 30 años dedicada a prestar servicios a personas mayores, ha detectado que en los últimos años los extranjeros que viven en las zonas costeras de nuestro país también siguen la práctica de la renta vitalicia como vía para tener un dinero extra durante los últimos años de su vida. De este modo, y según datos del INE de 2018, la comunidad con más operaciones de compraventa de viviendas en nuda propiedad es la Comunidad Valenciana, con un 20% y le siguen Madrid con un 17%, Cataluña un 15%, Andalucía con un 13% y Canarias con el 9% de las operaciones del país. En estas cinco comunidades se llevan a cabo tres cuartas partes de las operaciones de compraventa de nuda propiedad del país.

Destaca, en la Comunidad Valenciana, las operaciones realizadas en Alicante por parte de extranjeros, que siguiendo la tradición de su país de origen, han impulsado esta práctica, ayudado a dar a conocer este producto entre los españoles.

Aun así, los datos del INE constatan que Madrid y Barcelona siguen siendo el motor inmobiliario de España, ya que copan el 32% de las operaciones del país. Este porcentaje pone de manifiesto que hay una gran capacidad de crecimiento de estas operaciones dado que el mercado estará maduro cuando Madrid y Barcelona superen el 50% de cuota de mercado.

Según Sergio Seisdedos, director general de Vittalias, “con estos datos, el futuro del sector se augura prometedor y esperamos que los mayores que opten por tener una vida económicamente más tranquila se multipliquen en los próximos años”.

www.vittalias.com