Inicio Actualidad Económica Los maquinistas de Renfe desconvocan la huelga del día 23

Los maquinistas de Renfe desconvocan la huelga del día 23

Una de las varias huelgas convocadas por los sindicatos para las vacaciones de Semana Santa que arrancan a mediodía de hoy no se celebrará. El sindicato de maquinistas Semaf alcanzó en la madrugada de ayer un acuerdo con Renfe, por lo que el colectivo ha desconvocado los paros que tenía preparados para el próximo día 23 de abril, según ha informado el sindicato en un comunicado esta mañana.

En el texto del acuerdo quedan reflejados una serie de puntos donde se materializan las reivindicaciones que, según Semaf, habían realizado a la compañía en la solicitud de comisión de conflictos. Con ello, añaden, se asegura el cumplimiento del Acuerdo de Desarrollo Profesional de Conducción, “dejando clara nuestra voluntad para que el colectivo que desempeña su trabajo en la sociedad de mercancías dé por finalizada la situación que sufre a día de hoy”, explica Semaf.

A pesar de esta desconvocatoria, permanecen vigentes varios paros que afectan a todos los medios de transporte. En el aéreo, harán huelga los pilotos de Air Nostrum, los vigilantes de Ilunion en Barajas y el personal de “handling” de los aeropuertos. En el ferrocarril, CC OO ha llamado a la huelga a los trabajadores de Adif y Adif Alta Velocidad. Y en el marítimo, el mismo sindicato ha convocado paros en Salvamento Marítimo (Sasemar) y Puertos del Estado.