Los pisos con piscina, un 43% más caros

Un estudio de Idealista refleja, además, que los costes de comunidad se incrementan en un 60,8% en aquellos inmuebles que cuentan con una

Los precios de la vivienda están creciendo en los últimos meses, tanto en el alquiler como en la compraventa, debido al incremento de la demanda y la mayor escasez de oferta. Además, los niveles de precio durante la crisis eran mínimos. Hay varios elementos que determinan el precio de una vivienda: tamaño, localización, elementos… y en esta estación del año la piscina también juega un papel diferenciador. Según un estudio del portal Idealista, los inmuebles que cuentan con piscina son un 43% más caros. En concreto, el precio medio de un piso con piscina en España es de 2.205 euros/m2, mientras que en aquellas viviendas que no cuentan con esta comodidad el precio se reduce hasta los 1.544 euros/m2.

Además, contar con este elemento acarrea mayores gastos a la hora de pagar la comunidad. El incremento llega hasta un 60,8% más, ya que frente a los 828 euros anuales que se pagan de media en el país por un piso sin piscina, aquellos que sí que disponen pagan una media de 1.332 euros.

Desglosando por ciudades, la mayor diferencia de precios se encuentra en Las Palmas de Gran Canaria, donde un piso con piscina es un 59,2% más caro. Le siguen Lérida (57,8%), Tarragona (53,7%) y Huesca (49,7%). En el otro extremo se encuentran Salamanca, donde la diferencia es apensa de un 0,4%, La Coruña (6,5%), Sevilla (8,5%) y Gerona (9,4%).

Por otra parte, el 18,7% de los pisos en venta en el portal cuenta con piscina, siendo Alicante con el 31,4% la que más cuenta de las anunciadas.

Loading...