Inicio Actualidad Económica Los regalos en 2018 de bodas fortalecieron el incremento de ventas de...

Los regalos en 2018 de bodas fortalecieron el incremento de ventas de oro

Epeldegui señala también que lo primero que buscan quienes se interesan por este tipo de obsequios es “un presente original que los desposados recuerden una vez que pasa el tiempo y que evite la frialdad de entregar un sobre con dinero o realizar una transferencia bancaria”. Una vez que se acercan a la sede de Degussa o contactan vía web o teléfono, se dan cuenta del resto de ventajas que tiene este regalo, que enumera su principal directivo: es un activo líquido, “que siempre puede ser transformado en dinero”; preserva el poder adquisitivo; es fuente de rendimiento a largo plazo; es un elemento diversificador que mitiga pérdidas en momentos de incertidumbre y un medio para mejorar el rendimiento y la protección de cualquier patrimonio. Respecto a su rentabilidad, utiliza un informe de JP Morgan para subrayar que “en el periodo de los 20 años anteriores al 31 de diciembre de 2018 el oro fue el activo que tuvo el segundo mejor rendimiento anualizado, que alcanzó un 7,7%”.

“También se llevan una sorpresa agradable cuando se enteran de que el oro de inversión está exento de IVA y que el dinero que van a desembolsar se destinará prácticamente íntegro al regalo”, añade. Se considera oro de inversión, según normativa europea, a partir de 2 gramos, siempre que se trate de oro físico, es decir, lingotes y monedas, y que tenga una pureza igual o superior al 99,5% en el caso de los lingotes y al 90% en el de las monedas, “condiciones que superan los productos que comercializa Degussa”, destaca su director.

El director de Degussa explica, además, que la mayoría de las personas se asombran cuando descubren que se pueden adquirir piezas “desde unos 50 euros que cuesta un lingote de 1 gramo y que, por unos 200 euros, una cantidad un poco inferior a la media que se suelen gastar los invitados a bodas, se conseguiría uno de 5 gramos”. Precisamente, aconseja invertir en piezas pequeñas “para, si en un futuro hace falta, canjear por dinero sólo la parte que se necesite”. También se pueden entregar las piezas dentro de una elegante cajita.

Para adaptarse a la situación económica de todos los invitados, Degussa comercializa piezas de entre 1 gramo y 1 kilo. Entre el lingote más pequeño y el más grande, existe todo un abanico de posibilidades, 2,5 gramos, 5 gramos, 10 gramos, 20 gramos, 1 onza (31,1035 gramos), 50 gramos, 100 gramos, 250 gramos y 500 gramos. Los de menos de 100 gramos se suelen presentar acuñados y los mayores, fundidos, aunque algunos se pueden adquirir en ambas versiones.

En su sede madrileña se pueden encontrar, por otra parte, monedas de plata, platino, paladio, así como otras con la efigie de personajes cinematográficos, algunos de ellos de series infantiles, joyas y otros artículos de regalo. Todos pueden ser grabados y guardados en las cajas de seguridad que ofrece la compañía en alquiler, con la opción de asegurar el contenido depositado. Asimismo, los novios o sus familiares más cercanos pueden adquirir las arras, las 13 monedas que se intercambian durante la ceremonia nupcial, e, incluso, los detalles que entregarán a sus invitados. Sus productos se pueden adquirir igualmente a través de su tienda online (http://www.degussa-mp.es/onlineshop), abierta las 24 horas del día y en la que se pueden encontrar actualizados de forma continua los precios de compra y venta del oro. Por este método, la compra, el pago y el envío se realizan de forma fácil y segura. Incluso, si el invitado lo prefiere, es posible entregar el obsequio directamente en el domicilio de sus anfitriones.

Esta empresa dispone de la homologación de la London Bullion Market Association (LMBA), la asociación de profesionales del mercado que operan con oro y plata más importante del mundo, y quien dicta las normas del good delivery.