Inicio Actualidad Económica Lotería americana

Lotería americana

Las dos principales loterías estadounidenses, se llaman Megamillones y Powerball, pero se puede participar en ella desde otros países. Por ejemplo, veamos cómo participar desde América Latina en la  lotería americana. No hay duda de que los acumulados más grandes están en las loterías estadounidenses. Por tal motivo, llegó un novedoso servicio a América Latina: es theLotter, que ha entregado desde 2002 más de $94 millones a 4,8 millones de usuarios de diferentes países del mundo.

Uno de los  portavoces de theLotter le dijo que están viendo un gran aumento en la participación de los usuarios latinos, por lo que esperan volver a ver un gran ganador en Latinoamérica. Desde su lanzamiento, el servicio en línea de mensajería de boletos de lotería más grande del mundo sigue siendo thelotter.com, que permiten a clientes de cualquier país participar en las mejores y mayores loterías a nivel global. Se podría asumir que solo los ciudadanos estadounidenses pueden ganar premios tan grandes, pero no es el caso. De acuerdo con el sitio web oficial del Powerball, cualquiera puede «comprar un boleto, jugar y cobrar los premios». El sitio web indica claramente: «No es necesario ser ciudadano o residente de los Estados Unidos para jugar».

Lotto americana

La lotería Americana Powerball originalmente se creó en 1988 y era conocida como «Lotto América». En 1992 esta lotería se convirtió en la que hoy conocemos  como la lotería Powerball, con el primer sorteo oficial de Powerball llevado a cabo el 19 de abril del mismo año. El juego de lotería fue creciendo exponencialmente, con el correr de los años, nuevos estados se unieron hasta completar 44. También se han presentado cambios continuos en la estructura de premios. Estos incluyen cambios en la opción de premio en los pagos anuales que pasaron de 20 años a 30 así como también la adición de la opción pago en efectivo en el cobre de las ganancias del premio mayor.

Los billetes de la Powerball son comprados por agentes en el estado de Conneticut en los Estados Unidos. a lotería americana Powerball hace uso de 2 máquinas que contienen 2 diferentes sets de números. De esta forma, se asemeja al formato de las loterías Mega Millions y Euromillions.

Los jugadores de la Powerball necesitan seleccionar:

– 5 números entre 1 y 69 (estas son las bolas blancas)
– 1 número entre 1 y 26 (estas son las bolas rojas, la Powerball)

Si un jugador acierta los 6 números sorteados, será el ganador del premio mayor!

Originalmente los jugadores seleccionaban 5/45 y 1/45, pero esto ha cambiado con los años y hasta hace poco se jugaba con un formato 5 entre 59 y 1 entre 35 para asegurar gigantescos premios mayores.

El 7 de Octubre de 2015, la Powerball ha decidido cambiar de nuevo y darles a los jugadores más razones para jugar y ganar aún mayores premios. El nuevo formato implica que los jugadores escogerán 5 bolas entre 69 y la Powerball entre 26 balotas. La expectativa es que los premios mayores crezcan más y podrán alcanzar un acumulado de hasta 1 billón de dólares.