Inicio Actualidad Económica Luis Pineda, presidente de AUSBANC, se querella contrael BBVA, Francisco González y...

Luis Pineda, presidente de AUSBANC, se querella contrael BBVA, Francisco González y el comisario Villarejo

En la querella, Pineda sostiene que gracias a Francisco González, Villarejo tuvo el respaldo del banco para llevar a cabo las acciones parapoliciales: «Le permitía gozar de un poder extraordinario para destruir o neutralizar a los enemigos señalados por el BBVA, pues al contar la organización criminal con todos los recursos económicos del banco y los recursos tecnológicos y de información del Cuerpo Nacional de Policía, los hacía un grupo especialmente dañino y peligroso.

A lo largo de 45 páginas, la defensa de Pineda que ejerce el despacho Durán & Durán, le describe como un «elemento perturbador» para el BBVA, que «pretendió destruirle a toda costa». Para ello, según dice, «procedió al abono de cantidades exorbitantes de dinero a funcionarios públicos, más de 2 millones de euros, a modo de ‘prima de éxito'» a fin de conseguir por un lado, «la admisión y tramitación de una denuncia frente Ausbanc» igual a otra ya rechazada por Consumo y «la gestación de una ‘denuncia anónima’ ante la UDEF» que «comportara la apertura de un proceso judicial» contra él.

Además de la declaración como imputados de FG, del exagente Antonio Bonilla y del ex jefe de seguridad del banco Julio Corrochano, Pineda reclama al instructor que ordene la entrada y registro de sus viviendas y que intervenga «cualquier tipo de material o soporte informático, teléfonos móviles, smartphones, tarjetas SIM, PDA, etc. susceptibles de contener cualquier tipo de información relacionada con los hechos investigados». En el escrito el letrado del presidente de Ausbanc también solicita la imputación de BBVA como persona jurídica.