Inicio Actualidad Económica MásMovil recompra por 480 millones los bonos de ACS y entra en...

MásMovil recompra por 480 millones los bonos de ACS y entra en el accionariado con el 2,9%

MásMóvil recomprará los bonos convertibles en acciones de la operadora que mantenía ACS por 480 millones de euros, de los que 120 millones corresponden a fondos propios y 360 a una ampliación de capital en la que ha participado el grupo constructor, que entra así en el accionariado con el 2,9%.

A la ampliación, con la que MásMóvil aumenta su capital en un 15%, han acudido cincuenta inversores institucionales, según fuentes conocedoras de la operación, que han explicado que ACS ha adquirido 700.000 acciones, frente al millón previsto inicialmente, debido a la sobredemanda registrada.

Como consecuencia de la compra en 2016 de Xfera Móviles (Yoigo), MásMóvil mantenía con ACS una deuda convertible en acciones que otorgaba a la constructora la posibilidad de hacerse con 4,8 millones de sus títulos.

Esta deuda lastraba las cuentas del grupo de telecomunicaciones, que ayer anunció su intención de comprarla mediante una ampliación de capital y la aportación de fondos propios.

La ampliación de capital se materializará mediante la emisión de 3,6 millones de acciones con un valor nominal de 0,10 euros y una prima de emisión de 99,9 euros, con lo que en total aportará 360 millones de euros, ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las acciones nuevas, que está previsto que coticen a partir del próximo 12 de noviembre, representarán el 17,6 % del capital social de MásMóvil antes del aumento de capital y el 15 % tras el mismo.

A la operación ha acudido ACS, que adquirirá 700.000 títulos de MásMóvil, equivalentes a aproximadamente el 2,9% del capital de la operadora tras la ampliación de capital.