Inicio Actualidad Económica MásOrange, fusión de Orange y MásMóvil, se presenta a sus trabajadores en...

MásOrange, fusión de Orange y MásMóvil, se presenta a sus trabajadores en Madrid y promete no reducir la plantilla

La ‘joint venture’ fruto de la fusión de Orange y MásMóvil se llamará MásOrange (‘+O’), según han trasladado los principales directivos de la nueva compañía a sus empleados en un acto en el WiZink Center en Madrid y en el que también han asegurado a la plantilla que no realizarán despidos tras la combinación de las dos empresas, según han explicado a Europa Press fuentes de CCOO.

Según las estimaciones del sindicato, al acto acudieron presencialmente en torno a 3.000 trabajadores de MásOrange y en remoto lo siguieron alrededor de 2.000 empleados.

Entre los principales mensajes que tanto el consejero delegado de MásOrange, Meinrad Spenger, como el director financiero de la compañía, Ludovic Pech, trasladaron a la plantilla se encuentra la intención de la nueva operadora de apostar por el diálogo social, algo que ha sido bien acogido por parte de CCOO.

Los principales directivos de la compañía respondieron a varias preguntas de los empleados, cuya principal preocupación estaba relacionada con la posibilidad de que se ejecutase algún tipo de expediente de regulación de empleo (ERE).

Sin embargo, la compañía, que liderará el mercado nacional de las telecomunicaciones por volumen de clientes, ha despejado esas dudas y ha subrayado en varias ocasiones que no se acometerán despidos tras el proceso de fusión, una operación valorada en unos 18.600 millones de euros.

Por otro lado, MásOrange también ha trasladado oficialmente a su plantilla que la sede operativa de la compañía se ubicará en las instalaciones de Orange en el parque empresarial ‘La Finca’, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), tal como habían confirmado a Europa Press fuentes conocedoras de la situación hace casi 10 días.

Esta decisión de ubicar el ‘cuartel general’ en las instalaciones de Orange se debe, principalmente, a que las de MásMóvil en Alcobendas no tienen capacidad para acoger el volumen de trabajadores de la nueva compañía tras la fusión.

En ese sentido, la plantilla de Orange en España se situaba en torno a 6.600 empleados, mientras que MásMóvil contaba con alrededor de 1.800 efectivos, si bien a Pozuelo de Alarcón solo se moverán los trabajadores de las oficinas en Madrid.

En relación con la nueva sede operativa, CCOO había manifestado su inquietud acerca de la posibilidad de que con los traslados se produzca una falta de puestos de trabajo y de salas de reuniones, así como de plazas de aparcamiento y lanzaderas, de sitios para comer o máquinas expendedoras.

Desde MásOrange se ha trasladado a los trabajadores que el proceso de traslado a las nuevas instalaciones se producirá de forma escalonada y que la previsión es cerrar este proceso en un periodo de entre uno y dos meses, si bien desde el sindicato consideran que ese último plazo es más plausible.

Desde CCOO han recibido de forma positiva los mensajes de la compañía, si bien han recalcado que su objetivo principal seguirá siendo mantener o mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

Otro de los elementos que han podido conocer este martes los trabajadores de MásOrange es el nuevo logotipo de la compañía, que estará compuesto por un ‘+’ y una ‘O’, en referencia a los nombres de MásMóvil y de Orange.

Nuevo comité ejecutivo

A última hora de este pasado lunes MásOrange también reveló a sus empleados la composición de su nuevo comité ejecutivo, en el que Orange y MásMóvil tendrán el mismo peso, dado que el órgano, que contará con ocho miembros, estará integrado por cuatro directivos procedentes de Orange y otros tantos de MásMóvil.

Por un lado, Meinrad Spenger (que era el consejero delegado de MásMóvil) será el primer ejecutivo de la nueva compañía, mientras que Ludovic Pech (consejero delegado de Orange en España) será el director general financiero.

Asimismo, el director general de Operaciones de la ‘joint venture’ será Germán López, que hasta ahora se desempeñaba como director general de MásMóvil, mientras que el director general de Tecnología de la nueva compañía será Miguel Santos, que hasta ahora era el director de Tecnología de MásMóvil.

En tanto, Mónica Sala (que era la directora general de Red de Orange en España) será la directora general de Red de la nueva compañía, mientras que Mónica Allés (que era la directora de Recursos Humanos y Transformación de MásMóvil) se convertirá en directora general de Personas de la ‘joint venture’.

Por otro lado, Julio Gómez (que era director de Estrategia y Negocio Mayorista de Orange) se convertirá en el director general de Estrategia y Wholesale (negocio mayorista) de la empresa fruto de la fusión entre Orange y MásMóvil.

Por último, el hasta ahora director general de Negocio Residencial de Orange, Diego Martínez, se convertirá en director general de Cliente y Producto de la empresa fusionada.

Orange y MásMóvil cerraron el pasado 26 de marzo los flecos pendientes para sellar su fusión al 50% en España y, desde ese mismo día, comenzaron a operar como una sola compañía.

Los accionistas de Orange y MásMóvil poseen cada uno una participación del 50% de la ‘joint venture’ con los mismos derechos de gobernanza en la entidad combinada.

Según las estimaciones, se espera que la nueva compañía genere unas sinergias de alrededor de 490 millones de euros al año a partir del cuarto año posterior al cierre.

Asimismo, según las cuentas de cierre preliminares, los respectivos ingresos al cierre serán aproximadamente de 4.400 millones de euros para Orange y de unos 1.650 millones de euros para los accionistas de MásMóvil.