Menos posibilidades de un Brexit duro

Probablemente, el Gobierno británico no podrá comenzar las negociaciones con la Unión Europea previstas para dentro de dos semanas.

El resultado de los comicios británicos presiona a la libra y da alas al FTSE 100. La libra esterlina se depreció frente a los principales cruces de divisas tras el aumento de la incertidumbre política en Reino Unido, mientras que el FTSE 100 de Londres se beneficia de la caída de la moneda británica. A media sesión cotiza con una subida del 0,74% y se acerca de nuevo a sus máximos históricos.

Ayer, la libra cayó un 1,84% frente al dólar, el 1,27% frente al euro, un 1,89% frente al yen y el 1,41% frente al franco suizo.

En este momento la libra se cambia a 1,2760 dólares, después de marcar el mínimo intradiario en 1,2634. En el gráfico adjunto, observamos que vuelve a situarse por encima de 1,2740 dólares, justo en la parte baja del rango lateral en el que lleva cotizando desde que May anunció el adelanto de los comicios. Bajo el punto de vista técnico, un cierre por debajo de esta zona podría provocar mayores caídas.

Loading...