Millonarios en el mundo

Se estima que en el mundo actualmente hay 7.350 millones de personas, pero solamente 30 millones poseen la mayor parte de la riqueza económica. Son los que podríamos llamar millonarios y están distribuidos en 18 países, con Estados Unidos a la cabeza del ranking, seguido de Japón y el Reino Unido. Por densidad, un pequeño principado, Mónaco, es la ciudad que posee la mayor cantidad de millonarios.

Tres ciudades suizas siguen a Mónaco. Se trata de Ginebra, Zúrich y la pequeña Zug (en las afueras de Zúrich) ocupan respectivamente el segundo, tercero y cuarto puesto. El quinto puesto que se lo queda Londres, según el informe elaborado por la firma WealthInsight, que recaba datos sobre los más pudientes del planeta.

España se encuentra en el puesto 12 de los países con más millonarios. Amancio Ortega, el gallego creador de Zara y el grupo Inditex es el cuarto hombre más rico del mundo con 68.500 millones de dólares. China es el sexto país con más personas adineradas, según la lista que publicó Business Insider. Italia es el séptimo país que reúne 1.132 millonarios dentro de una población adulta de 49,3 millones.

Bill Gates, cofundador de Microsoft, a los 61 años sigue siendo el hombre más rico del mundo con una fortuna valorada en 85.2 billones de dólaresGran parte de las personas más ricas del mundo han creado su propia riqueza y muchos de ellos corresponden a empresas tecnológicas, como es el caso de Sergey Brin, el cofundador de Google, Mark Zuckerberg, el creador de Facebook -que con 32 años ocupa el quinto puesto- o Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon.com, que a sus 53 años es el tercer hombre más rico.

España se encuentra en el puesto 12 de los países con más millonarios

Otros millonarios se han dedicado a ser accionistas de multinacionales como el estadounidense Warren Buffett, director ejecutivo de Berkshire Hathaway, que se instala en el segundo puesto con 77.200 millones de dólares. Según la firma verdict.co.uk, otros lo han conseguido por herencia, como es el caso de Jacqueline Mars (de la empresa de dulces Mars Inc), Alice Walton (de la cadena de supermercados Walmart) o Liliane Bettencourt (de la empresa de cosméticos L’Oreal).

Loading...