Moody’s asegura que la posible privatización de Eletrobras es un “factor de crédito negativo”

Sobre la nota de la estatal, la agencia de clasificación de riesgo aseguró que una modificación en su nota “dependerá de mayores detalles sobre la forma de privatización, probables compradores potenciales, así como un cronograma específico para cualquier conclusión de la operación”.
El Gobierno brasileño tiene el 51 por ciento de las acciones ordinarias (con derecho a voto) de Eletrobras, además del 40,99 por ciento del capital total de la empresa.
El grupo Eletrobras es la mayor empresa de generación de América Latina con una capacidad instalada de 45.390 megavatios (el 32 por ciento del total de Brasil) en 231 plantas hídricas, térmicas, nucleares, eólicas y solares.
La eléctrica también es líder en transmisión, con unos 61.000 kilómetros de líneas, pero en el área de distribución limitó su actuación a sólo seis de los 27 estados de Brasil que suman tan sólo 12 millones de habitantes.
Tras conocerse los planes del Gobierno, el valor de mercado de la estatal pasó de los 20.170 millones de reales (unos 6.370 millones de dólares) hasta los 27.450 millones de reales (unos 8.667 millones de dólares) en una sesión, según la consultora Economática.

Loading...