Inicio Actualidad Económica Muere Malo de Molina, determinante exdirector del servicio de estudios del Banco...

Muere Malo de Molina, determinante exdirector del servicio de estudios del Banco de España

José Luis Malo de Molina, director general del servicio de estudios del Banco de España desde 1992 hasta 2015 y el economista que definió las políticas económicas del país en los años 80 y 90 ha fallecido a los 73 años en Santa Cruz de Tenerife.

Nacido en Santa Cruz de Tenerife en 1950, Licenciado y Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid desarrolló su carrera académica como profesor de Economía en dicha Universidad hasta 1986. En 1982 se incorporó al Banco de España como economista del servicio de estudios, donde posteriormente ejerció el cargo de subjefe y jefe de estudios monetarios y financieros. En 1992 fue nombrado director general del servicio de estudios, cargo que ejerció ininterrumpidamente durante veintitrés años, hasta 2015.

Durante su mandato como responsable convirtió dicho servicio «en uno de los centros de análisis económico y financiero con mayor prestigio de nuestro país», destaca el Banco de España.

También subraya su contribución al proceso de incorporación de España a la estructura institucional de la Unión Económica y Monetaria y en particular en la integración del Banco de España en el Sistema Europeo de Banco Centrales.

«El Banco de España desea transmitir a su familia y a todos los que tuvieron la oportunidad de trabajar con él y de conocer sus grandes dotes profesionales y su enorme calidad humana, sus más sinceras condolencias por esta pérdida», ha comunicado el supervisor bancario en una nota.