Nace la Asociación de Crowdlending Española

37

ACLE agrupa a las empresas que ponen en contacto a inversores que ofrecen crédito a cambio de un rendimiento económico con particulares o empresas que solicitan esta financiación. También persigue la adhesión de entidades o personas cuya actividad profesional está vinculada con el crowdlending, así como el establecimiento de normas deontológicas que abarquen principios, valores y pautas de conducta para guiar el comportamiento de los integrantes de la asociación.

ACLE ha puesto en marcha la plataforma www.acle.es para ofrecer al usuario toda la información necesaria sobre el crowdlending y su funcionamiento, así como las novedades del sector, con la intención de fortalecer la confianza en esta vía alternativa de financiación e inversión.

A día de hoy 12 plataformas componen la Asociación de Crowdlending Española: Arboribus, Circulantis, Colectual, Comunitae, Excelend, Finanzarel, Grow.ly, Lendix, LoanBook, MyTripleA, Socilen y Zank.

ACLE es el acrónimo de la Asociación de Crowdlending Española. ACLE es una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro que tiene como fines la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales del crowdlending. El crowdlending es la prestación de servicios de intermediación financiera entre inversores y empresas o personas a través de internet.