Inicio Actualidad Económica Naturgy multiplica por cinco la capacidad de su red para distribuir gas...

Naturgy multiplica por cinco la capacidad de su red para distribuir gas renovable a más de 70.000 hogares

La capacidad para vehicular gas renovable a través de la red de Nedgia, distribuidora de gas del grupo Naturgy, se ha visto multiplicada por cinco en 2023.

Se prevé que el crecimiento continúe en el transcurso de los próximos meses, ya que la distribuidora cuenta con 290 solicitudes de proyectos que podrían aumentar la red hasta alcanzar los 10,7 TWh. A lo largo de los próximos dos años, 18 de estos proyectos podrían comenzar a operar al encontrarse en un avanzado estado de desarrollo.

Nedgia se encuentra trabajando en la creación de una red superior a los 57.000 km con la que podría llevar el gas renovable de manera inmediata a más de 5 millones de viviendas repartidas en 1.150 municipios y 11 comunidades autónomas.

La compañía ya opera seis módulos distribuidos entre Cataluña, Castilla y León y Galicia. Desde estos puntos pueden inyectar 174 GWh anuales de biometano, lo que equivale al consumo anual que realizan más de 70.000 hogares. Además, permite una reducción en la emisión de 32.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

España podría llegar a cubrir el 45% de la demanda nacional de gas natural o la totalidad de la demanda residencial y comercial.

Para ello, el biometano requerirá de la implantación de mecanismos de apoyo similares a los que ya existen en otros países del entorno como Francia o Alemania.