Nokia y Telefónica trabajarán juntas en la evolución de la red 5G

Apoyándose en espectro licenciado y no licenciado, así como en las capacidades de MIMO masivo de Nokia, las compañías llevarán a cabo pruebas para aumentar la capacidad en zonas con alta demanda del centro de las ciudades, así como en zonas suburbanas y rurales, especialmente en mercados donde el espectro tradicional LTE es limitado. Otras pruebas utilizarán la tecnología Multi-access Edge Computing (MEC) de Nokia para ofrecer comunicaciones con ultra baja latencia. MEC permite procesar los datos más cerca del usuario final lo que permite ofrecer tiempos de respuesta más rápidos, requisito para las comunicaciones máquina-máquina en empresas como fábricas y minas, así como para ofrecer experiencias de vídeo en realidad virtual inmersiva en estadios.

Nokia y Telefónica también investigarán las técnicas de network slicing en un núcleo de red nativo cloudificado utilizando la plataforma UNICA de Telefónica. Esto permitirá a Telefónica impulsar una infraestructura común de red para ofrecer diferentes servicios a los clientes de la compañía. Telefónica creó el programa UNICA con el objetivo de utilizar la virtualización de las funciones de red y la red definida por software para transformar la forma en que ofrece los servicios al cliente y satisfacer así rápida y eficientemente sus nuevas necesidades.

Enrique Blanco, director global de Sistemas y Red de Telefónica, declaró: «Queremos ofrecer la mejor experiencia de conectividad a nuestros clientes a medida que se va incrementando la demanda y la oferta de servicios. A través de este acuerdo de colaboración con Nokia vamos a explorar el potencial de las tecnologías clave que nos permiten hacerlo de la forma más eficiente y eficaz en el camino hacia el 5G».

Pedro Hernández, Vicepresidente de Telefónica Global Business en Nokia, afirmó: «Nokia ha definido un completo catálogo de tecnologías y servicios que permitirán a cualquier operador trasladarse a la nube y a 5G a un ritmo que satisfaga sus objetivos y las demandas de sus clientes. Nos complace potenciar estas tecnologías y experiencia para ayudar a Telefónica a transformar su red y evolucionar su oferta de servicio para anticipar y satisfacer las demandas cambiantes del mercado».

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes, que se apoya en una oferta integral y en la calidad de la conectividad que le proporcionan las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha. Es una empresa en crecimiento que ofrece una experiencia diferencial, basada tanto en los valores de la propia compañía como en un posicionamiento público que defiende los intereses del cliente.

Presente en 21 países y con 346 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 5.037.804.990 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Acerca de Nokia

Creamos la tecnología que conecta al mundo. Impulsados por la investigación e innovación de Nokia Bell Labs, damos servicio a operadores de telecomunicaciones, instituciones gubernamentales, grandes empresas, y consumidores, con la cartera de productos, servicios y licencias más completa e integral del sector.

Ya sea con soluciones 5G, Internet de las Cosas o aplicaciones emergentes de realidad virtual y salud digital, damos forma al futuro de la tecnología para transformar la experiencia humana.

http://nokia.com

Loading...