Inicio Actualidad Económica Norwegian abre ruta entre Madrid y Boston y ofrecerá conexión diaria con...

Norwegian abre ruta entre Madrid y Boston y ofrecerá conexión diaria con Nueva York

Norwegian sigue avanzando en su expansión en el largo radio. La “low cost” nórdica ha anunciado hoy que a partir del próximo 2 de mayo conectará en vuelo directo Madrid y Boston. La ruta tendrá una tarifa de 179,9 euros por trayecto, menos de la mitad de los precios actuales que ofrece la competencia, según ha explicado su responsable de Comunicación, Alfons Claver. Este servicio se sumará a los que ya ofrece entre la capital y Los Ángeles y Nueva York. Norwegian reforzará la conexión con la ciudad de los rascacielos operando un vuelo de ida y vuelta diario en la temporada aeronáutica de verano -del 31 de marzo al 26 de octubre-, frente a los tres vuelos semanales que ofreció la campaña anterior. En conjunto, la aerolínea ofertará 283.700 plazas entre Madird y Estados Unidos en el verano de 2019, un 293% más que este ejercicio.

Norwegian ha apostado fuerte por el largo radio “low cost” y lo seguirá haciendo en el futuro. En la actualidad, ofrece 65 rutas, de las que siete parten de España, tres de Madrid y cuatro de Barcelona. Y, como ha explicado Claver, es “cuestión de tiempo que empecemos a volar desde España a Argentina”. La compañía ya tiene una ruta que une Londres con Buenos Aires que, asegura, está funcionando muy bien. También ha comenzado a operar vuelos internos en el país suramericano. De cara al futuro, cuenta ya con licencias para volar desde Madrid, Málaga y Barcelona a la capital argentina. Pero, como ha explicado Claver, hay que ir “paso a paso” en el país.

La aerolínea Noruega va a completar un buen año. Su previsión es terminar con un incremento de viajeros de en torno al 12%, lo que le llevaría hasta los 37 millones aproximadamente. En España, su estimación es acabar con 8,8 millones, frente a los 8,46 de 2017. Aunque son crecimientos a doble dígito, son menores que los de años anteriores, algo que, según Claver, entra dentro de los planes de la compañía, que está a la espera de recibir nuevos aviones Boeing 787 Dreamliner. De cara al futuro, no espera que el Brexit impacte en su negocio pues, como ha explicado Claver, no sólo tiene licencias de varios países de la UE para volar sino que también tienen licencia británica para hacerlo desde el Reino Unido sin problemas. La aerolínea tampoco está excesivamente preocupada por el precio del petróleo, que ahora se mueve en el entorno de los 62 dólares. Aunque como ha admitido Claver no cuentan con muchas coberturas ante el incremento del precio del queroseno, lo cierto es que el hecho de tener una de las flotas más jóvenes -algo más de tres años de media de antigüedad por avión- les ofrece lo que el directivo ha calificado de “cobertura natural”. “El efecto del precio del petróleo para nosotros es menor porque somos más eficientes. Transportamos 44 pasajeros por litro de queroseno consumido, frente a los 27 de British o los 34 de Iberia”, ha explicado.