Inicio Actualidad Económica Nuevas opciones de financiación para las Pymes españolas

Nuevas opciones de financiación para las Pymes españolas

Sistema atractivo

Una opción es Finanzarel, donde es factible establecer un contacto directo entre inversores profesionales y confiables. Este novedoso sistema permite unas condiciones de financiación efectivas y directas, para que cada pequeña y mediana empresa pueda conectar financiación con los inversores del área, que son profesionales y representan el menor coste para la empresa.

Las ventajas de establecer esta línea directa saltan a la vista. Sobre todo cuando se necesita desarrollar un proyecto de inmediato para cubrir los costes, con una inversión que será recuperada y cubierta en todos los sentidos y la finalidad de la supervivencia de la empresa con liquidez absoluta. Lo más importante es que en este caso, la pequeña y mediana empresa decide el sistema de financiación entre un abanico de posibilidades que está a su alcance. Y sobre todo, sin la presión de la banca tradicional.

Es preciso recordar que anteriormente este tipo de financiación se hacía a través de la banca, donde los plazos siempre fueron estrictos, al impedir en muchas ocasiones, el poder acceder a créditos completos para hacer realidad una pequeña y mediana empresa con una inversión adecuada. Con este método, esa presión se acabó porque este sistema sí le permite a los inversores convertir en realidad lo que tienen en mente y en un plazo de tiempo que al evaluarlo es mucho menor.

Ventajas indiscutibles

Este sistema le permite a la Pyme ventajas en factoring y anticipo de facturas con una financiación muy flexible, donde la pequeña y mediana empresario selecciona la oferta que más le conviene, valiéndose de herramientas tecnológicas para obtener ese recurso hasta en menos de 24 horas. Y así materializar su negocio.

Una de las principales preocupaciones es conseguir liquidez de manera inmediata, sin tener la presión de cobros altos o comprometerse más allá de las posibilidades reales. Es el principal atractivo del anticipo de facturas, porque se logra la financiación en muy corto plazo mediante la venta de pagarés a una entidad financiera, incluyendo hasta una posible comisión.

Con este método los trámites se simplifican, y todo se logra de una manera más rápida, segura y confiable para quien tenga en mente un emprendimiento de esta naturaleza. Significa una real diversificación de la estrategia financiera, adaptada a los nuevos tiempos. Uno de los aspectos más atractivos para los nuevos inversores es captar ese anticipo de facturas al mejor precio, a través del sistema de subastas, donde el mejor postor logra hacerse de la oferta más ventajosa, dando mayores posibilidades al negocio que se emprende.

Otra ventaja comparativa es que la pequeña y mediana empresa no se arriesga, ya que no conlleva riesgo bancario, conocido como CIRBE, dando cobertura absoluta a las necesidades de financiación que requiera un negocio. Al utilizar la herramienta tecnológica, la competición es sana y son los inversores quienes deciden, de acuerdo a los descuentos que se presenten y a las condiciones que se ofrecen para acceder sin mayores contratiempos al crédito con más posibilidades y sin grandes riesgos.

Sumarse a la innovación

Solo aquellas pequeñas y medianas empresas que piensan en grande se arriesgan, y por estas razones buscan nuevas alternativas para lograr concretar la financiación oportuna para sus proyectos. Utilizar las herramientas tecnológicas con este sistema de financiación alternativa a la banca registra hoy por hoy un crecimiento sin precedentes, lo que quiere decir que quienes se decidieron por este sistema, han visto resultados a corto plazo.

Lo mejor de todo es obtener el éxito y la liquidez necesaria para materializar todo lo que una empresa soñó, solo con adaptarse a este sistema que sigue aportando el crecimiento sostenido para una empresa como una alternativa real para el progreso. No espere más para recurrir a este sistema que une la tecnología con las finanzas para lograr ese crédito que materializará el proyecto de una pequeña y mediana empresa que esté a la par de los nuevos tiempos.