Inicio Actualidad Económica Pagar con Payproglobal o paypro, un peligro para el consumidor

Pagar con Payproglobal o paypro, un peligro para el consumidor

No compres con payproglobal
No compres con payproglobal

Hay que elegir bien a la hora de realizar un pago por internet. En los últimos tiempos, a la sombra del éxito de PayPal han surgido plataformas que imitan su sistema y que no pierden ocasión en intentar sisar bajo -argumentos espurios- algunas decenas de euros al incauto consumidor que, de buena fe, intenta hacer una compara online.

Hemos hecho la prueba con una de estas nuevas plataformas y hemos comprobado que no pierden ocasión en hurtar euros en pequeñas transacciones.

En esta ocasión, contaremos la experiencia con paypro, también conocida como payproglobal.

Payproglobal o PayPro, un peligro para el consumidor

Realizamos una compra online con una empresa que nos exige pagar sus servicios por adelantado. Nos ofrece la posibilidad de hacerlo por payproglobal. Hacemos la compra por una cantidad de 138,10 euros. Sin embargo, nuestro producto no llega nunca y una vez que nos aseguran que son incapaces de ofrecerlo, exigimos la devolución del dinero.

El reembolso nos llega 6 días después de haberlo solicitado pero únicamente nos llega 126,72 euros. Al pedir explicaciones, payproglobal nos contesta en inglés asegurando que el problema radica en que, según el sistema, la compra la hicimos en dólares y que hemos recibido la cantidad en euros.

«According to our system the refund was issued in full amount. We would like to inform you that this issue may occur due to currency differences. As you chose USD as a currency on the checkout page, the refund was issued in USD. However it was delivered to your card in EUR.

Please, let us know, if we can be of any further assistance.»

Contestamos argumentando que su respuesta no es satisfactoria ya que la compra se hizo en euros y que queremos la devolución en la misma moneda y por la misma cantidad. Payproglobal o paypro deja el asunto por zanjado embolsándose algo más de 11 euros.

Visto lo visto, nuestra recomendación pasa por -a la hora de comprar por internet- no realizar experimentos con nuevas plataformas de pago que no ofrecen seguridad y seguridad. Y, por supuesto, no compres nunca con payproglobal o paypro.