PLUTA finaliza con éxito la venta de unidad productiva de IMTECH

IMTECH se encontraba en concurso de acreedores desde el pasado 25 enero de 2017 y había recibido tres ofertas vinculantes por parte de i) MASA (empresa filial de ACS), ii) una UTE integrada por las mercantiles del sector Ditecsa y Dominion, iii) y por el operador financiero Sherpa Capital.

PLUTA, seleccionada para llevar la dirección letrada del proceso concursal de la compañía, tenía como objetivo estratégico el mantenimiento de la actividad empresarial para conseguir la venta de las unidades productivas, con las garantías y seguridad jurídica, propias del procedimiento concursal.

Áticus Ocaña, Director General de PLUTA España, afirma que esta operación “supone una de las ventas de Unidades Productivas más importante en nuestro país en lo que va de año. Además, pone de manifiesto cómo actualmente se pueden llevar a cabo con éxito este tipo de operaciones desde dentro de un procedimiento concursal, con la seguridad jurídica y las garantías procesales que ello implica para todas las partes, especialmente para los acreedores y los trabajadores”.

40 oficinas en cuatro países europeos

PLUTA, que tiene más de 40 oficinas con presencia en Alemania, Italia, Polonia y España, celebra su X Aniversario en nuestro país. La compañía cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona y está especializada en la conservación de valor de las empresas con dificultades financieras, aportando valor específico y amplia experiencia en las áreas de reestructuración y gestión de insolvencias empresariales. Cuenta con más de 30 años de experiencia y se agrupa en tres áreas de negocio: Asesoramiento jurídico, Reestructuración y Gestión de insolvencias.

Loading...