¿Por qué el SEO y el marketing digital son muy importantes para todo proyecto web?

El éxito de un proyecto web se ve determinado por muchas variantes y por muchos detalles que, al juntarse en un proyecto de calidad, se encargan de que el proyecto web pueda alcanzar los objetivos trazados y alcanzar el éxito. Se debe de comenzar por aprender. El aprendizaje es sumamente importante para alcanzar el éxito en cualquier ámbito, y los proyectos web no son distintos. Por ejemplo, obtener un master en marketing y gestión deportiva puede ser de gran ayuda para todas las personas que tienen un proyecto web sobre deportes.

Comenzando por aprender sobre la compra de un dominio y la contratación de un hosting de calidad que permita que el proyecto web pueda crecer, a diferencia de los hostings gratuitos de poca calidad que afectan notablemente el rendimiento del sitio y, por lo mismo, su visibilidad en los motores de búsqueda. Google, Bing, Yahoo! y otros buscadores dan preferencia a los sitios web que cargan rápido.

Luego de tener un buen nombre dominio y un hosting de calidad, el siguiente paso es conseguir o mandar a hacer un diseño profesional que inspire confianza en los usuarios o compradores potenciales. Un diseño que no tenga una buena calidad tendrá un impacto muy negativo sobre el comportamiento de los usuarios en el sitio.

¿Por qué el marketing digital es tan importante para que un proyecto web pueda alcanzar el éxito?

La razón principal por la que el marketing digital es muy importante para un proyecto web, es porque en muchas ocasiones, tener un buen nombre de dominio, un diseño profesional y contenido de calidad puede no ser suficiente para llegar a miles de personas diarias. Es probable que, por sí mismas, estos métodos pueden tener un gran impacto y consiga miles de visitas, pero el crecimiento orgánico es lento y puede tardar varios meses e inclusos años.

El marketing digital tiene distintas ramas, y entre algunas de las que más llaman la atención o son de utilidad para los webmasters, el SEO, SEM y las redes sociales son las opciones más llamativas.

La contratación de un consultor seo ha sido una opción muy popular desde hace varios años, ya que tener un buen SEO asegura que la página tenga un tráfico constante de visitantes diarios que lleguen a la página de forma orgánica, es decir, por medio de un buscador.

Por otro lado, el SEM, que se basa en pagar para anunciarse en Google y aparecer en los primeros resultados de búsqueda de ciertas palabras clave, tiene resultados casi inmediatos, de la misma forma que como sucede con la publicidad en redes sociales, solo que, en este caso, los anuncios aparecen en los muros de Facebook, Twitter y otras redes sociales. Estas opciones son muy llamativas debido a que suelen tener precios muy económicos en comparación al marketing convencional y a que se pueden editar en tiempo real para optimizar los resultados y minimizar el gasto.

Loading...