Inicio Actualidad Económica Préstamos online, ¿cuáles son sus ventajas reales?

Préstamos online, ¿cuáles son sus ventajas reales?

Portales como el blog del money se han especializado en repasar los parecidos y diferencias entre los préstamos online que ofrecen gran cantidad de compañías dentro del plano digital, y es muy probable que te estés planteando solicitar alguno de estos préstamos para contar con una ayuda extra en el terreno económico. Los apuros de dinero no son algo tan extraño en los tiempos que corren.

Pero, ¿realmente conoces las ventajas de este tipo de producto económico? Tienen un potencial inmenso, y lo cierto es que tienen muchos puntos positivos, como también que no todas las personas los conocen. Por eso, déjanos explicarte todo lo bueno que tienen estos nuevos préstamos. Son un producto novedoso, con poco tiempo de vida y con un énfasis total en aprovechar todas las bondades del panorama digital

Ventajas de los préstamos online

Antes de que te lances raudo a recurrir a propuestas como las que se repasan en portales del estilo de https://prestamos-personales.online/okmoney/, te recomendamos que esperes un poco para tener claras las ventajas de estos préstamos digitales. Echa un vistazo a lo que viene a continuación, porque vas a entender por qué es tan recomendable recurrir a este tipo de producto económico. Así podrás saber el alcance real de esta oferta cada vez más presente dentro y fuera del ámbito digital.

Proceso de solicitud sencillo

A diferencia de lo que ocurre normalmente con las entidades bancarias, que te obligan a pasar por largos plazos de espera y por unos trámites burocráticos realmente cansados, los préstamos en línea no piden apenas una décima parte de lo que se necesita fuera de la red.

Adiós a las colas, adiós a los mares de papeles y adiós a las esperas. En estos casos, tan solo tienes que acudir al portal de la financiera de turno, establecer la cantidad que quieres y el plazo en el que deseas devolverla y, a partir de ahí, rellenar una serie de datos personales para poder hacer la transferencia. En cuestión de minutos habrás terminado todo el proceso.

Dinero rápido

Que no dinero fácil. Lo mejor de los créditos online es que, además de ser muy fáciles de solicitar, también pueden ser extremadamente rápidos. Volviendo al caso de los tradicionales, es fácil ver que muchos tardan días, semanas o incluso meses en efectuarse, suponiendo un gran problema para aquellas personas que necesitan esa inyección económica en poco tiempo.

En el caso de los créditos de internet, los plazos de tiempo se reducen tanto que parecen casi inexistentes. En algunos casos, de hecho, el solicitante recibe el dinero en cuestión de segundos, por lo que puede comenzar a usarlo casi de inmediato. No hay intermediarios, no hay nada que ponga trabas.

Prórrogas

Por lo general, los préstamos en línea suelen ser bastante flexibles en caso de no poder realizar los pagos en el plazo estimado. Es posible que, ante estas situaciones, las condiciones se endurezcan un poco o que no se dé demasiado margen de maniobra, pero se pueden solicitar prórrogas en caso de no poder liquidar la deuda.

No es algo que ofrezcan todas las entidades financieras, pero sí gran parte de las que existen actualmente. En caso de tener problemas, tan solo hay que ponerse en contacto con la organización y solicitar ese plus de tiempo.

Compatibles con ASNEF

Este es uno de los puntos más complicados cuando se trata de pedir un extra de dinero a cualquier entidad bancaria. Figurar en listados de morosidad como ASNEF es, en muchas ocasiones, sinónimo de no poder solicitar ningún tipo de préstamo a cualquier tipo de entidad. No obstante, en internet las cosas son diferentes.

Aquí sí puedes pedir un crédito figurando en asnef o similares. La única diferencia que hay al llevar a cabo el proceso de solicitud es que es necesario aportar un justificante de que hay ingresos recurrentes, por lo que una nómina es más que suficiente. A partir de ahí todo es exactamente igual que de costumbre, con todas sus ventajas.

Ahora que conoces todo lo positivo que tienen, sí te recomendamos seguir. Conociendo a fondo el potencial de este tipo de producto es como mejor se puede valorar a qué lugares acudir para solicitar esa inyección de dinero. Echa un vistazo en la red, hay muchas propuestas de lo más interesantes procedentes de numerosas financieras.