Previsiones del mercado inmobiliario de Madrid: ¿cuáles son las zonas de más movimiento?

16

La revitalización del mercado inmobiliario conforma un buen síntoma de mejora de la situación económica de la sociedad. No sólo se trata de la compraventa de pisos, se trata también de toda la industria y servicios que pone en marcha la construcción de un bloque de viviendas de cero en una determinada zona. Si se trata de obra nueva, junto con la vivienda, se fomentan otros servicios como fontanería, pintura, o venta e instalación de electrodomésticos. Y no sólo. Junto a un bloque nuevo de viviendas se suele encontrar una panadería y un súper, una farmacia, un colegio o un bar.

Pero también la adquisición de segunda mano genera movimientos económicos en torno a la familia que se muda, si bien los efectos no tienen tanto impacto como cuando llegan 150 familias nuevas a una zona en la que antes no había nada, como sucede en muchas zonas de Boadilla o Valdebebas.

La capital también lidera la lista en cuanto a incrementos de precio se refiere, subiendo casi un 5% en las previsiones contempladas por el estudio anteriormente mencionado. Pero comprar un piso en Madrid no es una misión imposible si se siguen unas pautas establecidas y se cuenta con un buen asesoramiento de profesionales.

Esto es importante para ser eficientes en la búsqueda. No siempre existe lo que se quiere o, mejor dicho, no siempre se conjugan como querríamos características, zona y precio, siempre hay algo en lo que se deberá ceder un poco. Y, en este caso, el precio varía mucho – y a veces no tanto – si se refiere a vivienda nueva o de segunda mano.

Actualmente existe una oferta de venta de pisos en Madrid en zonas estratégicas que son muy interesantes saber verlas ya que, en los próximos años, se caracterizarán de un fuerte crecimiento, atraerán a muchas a familias jóvenes y crearán nuevos negocios en torno a ellas. En Madrid, algunas de éstas, ya las hemos nombrado: Valdebebas, Vicálvaro, Boadilla, pero también en el centro de la ciudad, como Legazpi, que ya dio muestras de su gran potencial en los años precedentes y ahora se perfila como uno de los barrios más demandados.