Inicio Actualidad Económica Programas de fidelización de los minicréditos online

Programas de fidelización de los minicréditos online

En este artículo, vamos a explicarte todos los detalles de los programas de fidelización de los minipréstamos online, incluyendo:

  • El funcionamiento de los programas de fidelización.
  • Los importes que se pueden alcanzar.
  • Las principales entidades que cuentan con programas de fidelización para sus clientes.

Cómo funcionan los programas de fidelización de los minicréditos online

La mayor parte de los programas de fidelización de los minipréstamos online funcionan de una manera muy sencilla.

  • Primero, captan a clientes ofreciendo un minicrédito reducido en condiciones muy favorables. Si el cliente acepta el préstamo y lo devuelve sin incidentes, entonces se le concede acceso a un mayor importe crediticio en las solicitudes posteriores.
  • Además, con el propósito de incentivar la relación, también se ofrecen recompensas por recomendar el servicio a otras personas.

Sistemas de captación de nuevos clientes

Como señalábamos hace un momento, todo comienza con un sistema de captación de clientes muy eficaz. Existen multitud de estrategias de captación, si bien éstas son las más habituales o, por lo menos, las que más expectación han despertado en el mercado:

Primer minipréstamo totalmente gratuito

En este caso, el cliente puede solicitar un importe que habitualmente alcanza los 300 euros como máximo. Tan sólo tendrás que devolverlo en el plazo acordado que, por regla general, será de entre 7 y 30 días. No deberá pagar ningún tipo de comisión por el préstamo, ni tampoco importe alguno en concepto de intereses.

Algunas de las entidades que utilizan este sistema de minicréditos gratis son Vivus, Dineo, Creditozen o Ferratum. Existen también algunos casos en los que la entidad opta por lanzar periodos promocionales con préstamos gratuitos, en lugar de ofrecerlo de forma permanente.

Primer préstamo en condiciones preferentes

La otra estrategia más utilizada es la de ofrecer un primer minipréstamo a cambio de una comisión reducida que, por regla general, ronda los 5 euros.

Programa de recompensa por recomendación

Finalmente, estas empresas también disponen de programas de recompensas los cuales entregan una retribución económica a aquellas personas que recomienden sus préstamos y logren que otros los contraten. Además, es relativamente habitual que el solicitante del nuevo minicrédito también pueda obtener alguna ventaja añadida como, por ejemplo, recibir el préstamo a un interés o comisión reducidos.

Condiciones para beneficiarse de los programas de fidelización

Cada entidad establece sus propios criterios en la documentación de política de uso y respectivos contratos. No obstante, la práctica general es que, para poder beneficiarse de un programa de fidelización y, por tanto, conseguir acceso a minipréstamos por mayores importes, es imprescindible:

Haber sido cliente previo de la entidad.

Es decir, es necesario haber solicitado y devuelto un minicrédito con anterioridad.

Haber devuelto el primer préstamo solicitado sin presentar ningún tipo de incidentes durante el proceso.

Esto implica no haberse retrasado con los pagos, entrando en morosidad y, por tanto, haber sido objeto de la aplicación de penalizaciones. En cualquier caso, cada entidad tiene discreción para incluir o no a estos clientes en su programa de fidelización.

Cumplir con las condiciones de solvencia exigidas por la entidad

Por último, será necesario disponer con la liquidez o las fuentes de ingreso que la entidad estime necesarias para poder ser receptor del préstamo solicitado. Al igual que en los casos anteriores, cada empresa de minicrédito establece sus propios criterios. En ese sentido, es posible que:

  • Se solicite acreditar una fuente de ingresos, como la nómina o pensión.
  • Presentar algún tipo de garantía de pago.
  • Se permita la solicitud incluso aún no disponiendo de fuentes de ingresos regulares.
  • Se permita la solicitud aunque se figure en los registros de morosidad de RAI o ASNEF.

Importes que puedes obtener con los programas de fidelización de los minicréditos online

Los importes a los que se puede llegar a acceder a través de los programas de fidelización son realmente variados.

En cualquier caso, lo más habitual es que la cantidad máxima a solicitar una vez ya se es clientes de una de estas entidades ronde los 1.000 euros. Se trata de una diferencia sustancial, en comparación con el límite máximo de 300 euros, establecido para los clientes nuevos.

Entidades de minipréstamos online que disponen de programas de fidelización

Ciertamente, hoy en día, la gran mayoría de las empresas que ofrecen minicréditos cuentan con alguna modalidad de programa de fidelización, a través de la cual es posible conseguir un importe superior al destinado a los clientes primerizos.

Estos son algunos de los casos más notables:

  • Los clientes habituales de Creditea pueden obtener hasta 3.000 euros en menos de 15 minutos. Además, los plazos de devolución alcanza los 36 meses, una cifra totalmente distinta a las propias del mercado de minicréditos.
  • MoneyMan dispone de varios niveles de fidelización, los cuales van a incrementando los importes máximos a solicitar. Se comienza con 300 euros, para después pasar a 500, 700, 900 e incluso 1.200 euros. La diferencia con el resto es que el plazo máximo de devolución alcanza los 4 meses.
  • Vivus fue de las pioneras en el lanzamiento de los minicréditos gratuitos para nuevos clientes. Aquellos que se quedan con la entidad pueden solicitar hasta 1.000 euros en sus siguientes préstamos. Se devuelven en un máximo de 30 días.
  • Finalmente, Creditocajero también se ha unido a las entidades que alcanzan los 1.000 euros, los cuales se han devolver en 31 días y pueden ser solicitados por clientes recurrentes.