¿Puede Ethereum superar a Ripple? Las criptomonedas detrás de bitcoin

El surgimiento de esta unidad de intercambio, nacida bajo el acuerdo entre Banco Santander UK y la Startup Ripple, tiene delimitado su uso a los clientes de la entidad bancaria en 21 países europeos y en Estados Unidos. ¿Su principal punto fuerte? Ofrece grandes soluciones en las transacciones internacionales.

La irrupción del Ripple ha sido un reverso para Ethereum y para la inversión en Ether, su unidad de intercambio, pero no ha sido, ni mucho menos, un golpe definitivo. Después de sufrir problemas con los hackers y de ver como la competencia apretaba fuerte, la divisa volvió a repuntar el pasado mes de diciembre y llegó a cerrar el ejercicio de 2016 con una capitalización superior a los 638 millones de dólares.

Las ventajas de invertir en ether son numerosas, pero muy centradas en su potente tecnología. La plataforma, basada también en el ‘blockchain’, ofrece un sinfín de posibilidades que abarcan desde aplicaciones en el sector ‘Fintech’ o plataformas de voto online a usos más cotidianos como las máquinas de vending o las reservas en hoteles. Es precisamente esta capacidad polivalente, sumado a su rompedora tecnología, lo que hace entrever un hipotético retorno como principal alternativa al bitcoin.

Pero, ¿cómo funciona una criptomoneda?

A diferencia de otros métodos de dinero electrónico, las criptomonedas implantan, mediante el uso de la criptografía, una economía anónima y segura. Además, a diferencia del papel moneda, las criptomonedas son completamente descentralizadas de Estados o instituciones financieras y se pueden utilizar en cualquier país del mundo. Se caracterizan también por no tener intermediarios y por representar un sistema de transacción mucho más rápido que los métodos convencionales.

Relevancia en el Social Trading

Con tales ventajas no es de extrañar que su evolución haya llegado hasta el Social Trading, un novedoso modelo de inversión que une los usuarios de una comunidad digital con traders expertos que comparten sus estrategias. Es decir, el mismo sistema de las redes sociales pero desde una perspectiva trader.

Hasta ahora, el trading con criptomonedas estaba dominado por los bitcoins pero cada vez son más los brokers que utilizan otros sistemas como, por ejemplo, un Ethereum en auge que ya ha posicionado sus genuinos atributos en el sector.

* Toda inversión implica riesgos. Solo arriesgue dinero que pueda permitirse perder.

* * El objeto del contenido que se tratará es educativo y no deberá considerarse un consejo de inversión.

Loading...