Inicio Actualidad Económica Qué es la casilla 505 y el número de referencia: cómo se...

Qué es la casilla 505 y el número de referencia: cómo se obtienen para la declaración de la Renta 2023

Hacer la declaración de la Renta puede implicar largas horas de intensa lucha contra trámites burocráticos si no se tienen las herramientas necesarias para llevarla a cabo. Por eso, la Agencia Tributaria ha compartido un vídeo en el que explica todo lo necesario para obtener el número de referencia y gestionar así todos los datos de la campaña con mayor facilidad.

¿Cómo obtener el número de referencia?

El número de referencia se puede consultar:

  • Desde la aplicación de la Agencia Tributaria.
  • Desde la Sede Electrónica, accediendo a cualquier servicio de Renta y pinchando en la opción situada abajo a la derecha «No tengo referencia».
  • A través del enlace «Obtén tu número de referencia» disponible en el portal de Renta.

Para identificarse, puede hacerse a con la «Cl@ve Móvil, con el certificado o DNI electrónico y con el DNI/NIE y casilla 505 de la Renta 2022.

Si se decide por esta última opción, habrá que indicar los datos que pide la página para el DNI (fecha de documento) o el NIE (número de soporte y, a veces, la fecha de nacimiento). A continuación, el sistema demanda que se introduzca el importe indicado en la casilla 0505, que se puede encontrar en el documento de ingreso o devolución de la declaración de 2022.

Es fundamental introducir la cantidad exacta que se indique en la casilla 505, sin signos en el número entero y separando los decimales por una coma. Esta cantidad se corresponde con la «base liquidable general sometida a gravamen».

En el caso de que no hubieses presentado la Renta en 2022 o de que el importe de la casilla 0505 sea 0, el sistema pedirá introducir los cinco últimos dígitos de la una cuenta bancaria de la que fueses titular durante el ejercicio 2023.

Tras pulsar «obtener referencia», se te mostrará en pantalla el número que necesitas para gestionar los trámites de Renta. Es importante que guardes este código para poder acceder con facilidad a todas los operaciones relativas a la declaración de la Renta 2023 que quieras realizar.