¿Qué son los bitcoins y para sirven?

35

Bitcoin es una moneda virtual que además es intangible. Por eso, no se trata de un objeto físico, no se podrá tocar pero sí que puede servir para comprar bienes y servicios, como el resto de monedas físicas.

En general se guardan en unas cuentas virtuales que pueden crecer o disminuir dependiendo de si realizamos ingresos o gastos. Así que hasta aquí no hay mucha diferencia del resto de dinero. Lo único que no podremos ir a un cajero automático y conseguirlos materialmente.

Bitcoins: orígenes y características

Ya hemos hablado de que se trata de una moneda intangible, lo que supone una de sus principales características. Sin embargo, hay otra peculiaridad que hace que bitcoin sea única, y es precisamente la descentralización.

Bitcoin no está controlada por ningún gobierno ni depende de de ningún banco, por lo que tiene sus pros y sus contras. Su fluctuación se basa en la compra y venta de bitcoins. Por ello, disponer de bitcoins es una inversión que a muchos les ha ido muy bien hasta ahora.

Así, que su valor, la igual que su producción, se basan en la ley de la oferta y la demanda. De este modo, el control se realiza a través de sus usuarios. Se trata de una peculiaridad que hace más atractiva la moneda, ya que es imposible la manipulación de su valor por parte de un gobierno central.

Esta moneda virtual se originó en 2009, como un medio para realizar operaciones solo en la Internet. Hoy, miles de personas ha ganado mucho dinero, por medio de los bitcoins. Para su control se utiliza la criptografía, de ahí el nombre de criptomoneda, que hoy en día es tan habitual en la Red.

Bitcoin es la moneda virtual más fuerte de la historia y la que tiene más valor. Además, al crearse de este modo virtual supone una nueva forma de economía, a la que estamos asistiendo habitualmente y tiene su raíz en estas criptomonedas. Dinero nuevo que está cambiando el mundo.

Razones para invertir en bitcoins

A pesar del éxito de estas criptomonedas, hay muchas personas que siguen teniendo dudas acerca de invertir en bitcoins. Se trata de algo relativamente nuevo y que no tiene muchas referencias, así que genera mucho temor a pesar de las buenas expectativas.

El caso es que, si estás pensando en invertir o no y tienes dudas, te damos algunas razones para que no tengas más dudas de invertir en bitcoins. La verdad es que no es una actividad sin riesgo, por lo que si no estás dispuesto a arriesgarte, invertir no será lo tuyo. Sin embargo, si buscas una orientación, podemos darte algunos consejos que te serán muy útiles.

Para empezar, es muy fácil comprar los bitcoins, por lo que no será un problema hacerte con la cantidad que desees. Hoy en día, existen plataformas en Internet como Coinbase que hacen muy fácil comprar y gestionar tus bitcoins.

Otra razón que nos aporta confianza en esta moneda es su tendencia a subir. Si bien es cierto que desde su creación han tenido sus altos y sus bajos, la verdad es que la tendencia general es a subir, por lo que supone un aliciente para invertir en bitcoins.

Además son monedas independientes, que no dependen de ningún banco ni gobierno que pueda manipularlas o realizar estrategias con la misma. Por lo que su valor no está en manos de otras fuerzas o entidades, tan solo de los propios usuarios. Y es que, al no haber intermediarios, también hace que el proceso de compra sea sencillo y requiera menos costes.

Por otra parte, la emisión de los bitcoins está controlada. El valor no se verá afectado por una producción excesiva, como puede pasar con otras monedas o al contrario. Y es que la emisión de bitcoins depende de la demanda que haya.

En definitiva, los bitcoins son la moneda del futuro. Se trata de un primer cambio de nuestra economía hacia un mundo virtual. Y es que, si todo está cambiando últimamente, puede que anticipándonos, podamos hacerle un favor a nuestra cartera.