Inicio Actualidad Económica Recursos de gran utilidad para el cuidado de la economía de los...

Recursos de gran utilidad para el cuidado de la economía de los funcionarios

Hipotecas del 100% para funcionarios

La hipoteca para funcionarios les permite obtener una vivienda donde puedan tener una vida de mayor calidad junto a su familia, gracias a que este crédito facilita la compra de un inmueble, teniendo que pagar cuotas con intereses durante varios años.

Los funcionarios pueden negociar aspectos importantes en las hipotecas, como los intereses o las condiciones, sin embargo, no todos los funcionarios pueden hacerlo, debido a que los puestos son diferentes.

Los funcionarios interinos, al no tener una plaza fija, quedan excluidos de estas ventajas, dado que poseen una inestabilidad laboral. Lo mismo ocurre con los empleados administrativos, quienes no pueden acceder al grupo de funcionarios fijos.

Sin embargo, en comparación con los empleados del sector privado, los funcionarios interinos pueden conseguir mejores condiciones en los créditos hipotecarios, las cuales se pueden aprovechar al máximo si se cuenta con la asesoría profesional necesaria.

Los asesores hipotecarios pueden ayudarte como funcionario a conseguir la mejor hipoteca, gracias a que estos profesionales tienen la experiencia y el conocimiento suficiente en el sector para elegir entre las ofertas disponibles, la que mejor convenga.

A pesar de tener ventajas como funcionario con respecto a otros trabajadores, contar con asesores hipotecarios expertos te asegurará condiciones más beneficiosas, trámites más sencillos y poder gestionar la negociación con los bancos.

Gracias a esto, vas a tener más posibilidades de acceder a una hipoteca del 100%, y no del 80%, por lo que no tendrás que poner ningún dinero, más allá de los gastos que conllevan el pago de las escrituras y los gastos de apertura, para la compra de la vivienda.

¿Qué requisitos se deben cumplir?

Los clientes deben tener por lo menos ahorrado un 12%, o un porcentaje mayor para comenzar un trámite hipotecario, ya que irá destinado al pago de las escrituras y los gastos de apertura de la hipoteca.

Aparte de esto, no debes tener deudas personales, contar con un aval que funcione como respaldo, y que la cuota de amortización de la hipoteca no sea mayor a un 30% o 35% del ingreso neto para el pago de la vivienda.

Los plazos de amortización y las cuotas de intereses pueden variar de acuerdo a las entidades financieras, incluso muchas de ellas están dispuestas a negociar para que te conviertas en cliente, por eso es importante contar con asesores hipotecarios profesionales para que negocien en tu nombre y puedan obtener condiciones más favorables.

Información de importancia

El mundo de la economía de los funcionarios siempre está cambiando, todos los días aparecen nuevas noticias relacionadas con este sector que debes conocer.

En internet es posible conseguir numerosos portales web enfocados en recopilar información relacionada con este mundo, que resultará bastante útil para los funcionarios, desde poder saber si el Gobierno aumentará el sueldo de los empleados públicos, si los funcionarios serán vacunados pronto, o los cambios que modernizarán la Administración Pública.

Incluso puedes conocer cuántas plazas de empleo público están abiertas y las fechas en las que puedes participar en ellas, para así optar por uno de estos trabajos dentro del sector público. Toda esta información puede resultar de gran utilidad si ya trabajas o estás interesado en ser funcionario público.

Y gracias a que se encuentra publicada en internet, vas a tener la oportunidad de consultarla de inmediato desde cualquier dispositivo, de esta manera podrás estar al tanto de las últimas noticias del mundo de los funcionarios siempre que quieras, siendo este tipo de portales web tu mejor opción.

Como funcionario ahora tienes la oportunidad de poder aprovechar diversos recursos que te permitirán conseguir una hipoteca del 100% para comprar la vivienda que deseas, y además, podrás estar asesorado durante todo el proceso.