Inicio Actualidad Económica REPSOL inaugura una fábrica de propileno en Tánger

REPSOL inaugura una fábrica de propileno en Tánger

Ravago y REPSOL han anunciado la inauguración de una nueva planta de composites en la zona franca de Tánger Automotive City 2. El acto contó con la presencia de Ryad Mezzour, ministro de Industria y Comercio.

La capacidad de producción de esta unidad industrial será de 18.500 toneladas anuales, con posibilidad de aumentar esta capacidad en el futuro, indica un comunicado de prensa conjunto de los dos socios y el ministerio. Producirá compuestos de polipropileno (PP), uno de los materiales técnicos más utilizados en el sector de la automoción «, así como poliamida, tereftalato de polibutenopoliamida (PBT) y compuestos de aleaciones. Permitirá satisfacer la demanda de los clientes locales, en particular de los fabricantes de automóviles como el grupo Renault y el grupo Stellantis, “ que apoyaron el proyecto desde el principio ”, señala la misma fuente.

“ La inauguración de hoy es de importancia estratégica para el desarrollo de la industria automotriz nacional. Dotada de tecnología de punta, esta fábrica consolidará nuestra posición competitiva promoviendo la producción local de repuestos para automóviles, al tiempo que contribuirá fuertemente a la integración avanzada de la cadena de valor y la mejora del sector , declaró Ryad Mezzour.

Tenga en cuenta que Ravago ofrece un servicio de distribución, reventa, composición y reciclaje de materiales plásticos. El grupo cuenta con 19 plantas de reciclaje y composición con 9.000 empleados (en América del Norte, Europa, Asia y África), con una capacidad anual combinada de más de un millón de toneladas métricas. REPSOL es, por su parte, un grupo energético integrado y global. Emplea a 24.000 personas en todo el mundo y distribuye sus productos en casi 90 países.