Rodrigo Echenique, presidente de Santander España, presidirá también el Popular

Rodrigo Echenique, vicepresidente del Santander y presidente de Santander España, cogerá también las riendas de Banco Popular. El Santander compró por un euro hace dos semanas la entidad, que había sido intervenida por el mecanismo Europeo de Resolución Bancaria ante sus graves problemas de liquidez. Hasta la intervención, el presidente del Popular era Emilio Saracho. Con la compra, Santander puso al frente un consejo temporal para iniciar la transición. Y ahora será sustituido por Rodrigo Echenique, que está al frente también del negocio español del Santander, presidido por Ana Botín.

Según un comunicado enviado por el Popular, el consejo de administración también ha aprobado cambios en el comité de dirección, que estará integrado por 14 miembros, “dos tercios procedentes de Banco popular y un tercio de banco Santander”. El 30% de este nuevo comité, destaca la entidad, son mujeres.

El nombramiento de Echenique es el relevo natural, ya que el objetivo del Santander, según recuerda, es integrar el Popular en la estructura de Santander España, cuyo consejero delegado es Rami Aboukhair. “Alberto Delgado será el responsable de negocio de Banco Popular”, avanza la entidad.

Loading...