Sacyr construirá un hospital en México por 21 millones de euros

Con esta obra, la empresa española refuerza su presencia en el mercado mexicano y en América Latina

Sacyr se adjudicó hoy la construcción en México del Hospital General de Zona en Ciudad Acuña, un municipio de unos 200.000 habitantes que está situado en el norteño estado de Coahuila. En sociedad con la mexicana Alvarga Construcciones, Sacyr desarrollará este hospital por un importe de 417 millones de pesos –alrededor de 21 millones de euros-, un proyecto con el que refuerza su presencia en el país latinoamericano.

El hospital, que deberá estar completado en 16 meses desde que inicien las obras, tendrá una superficie construida de 16.500 metros cuadrados y 90 camas para atender a los ciudadanos de este municipio localizado a orillas del Río Bravo, es decir, pegado a la frontera con Estados Unidos.

Se trata del segundo centro de salud que la empresa española desarrollará en México, dado que actualmente está terminando la construcción de un hospital en el estado de Querétaro, corazón de la potente industria automovilística azteca.

Con el nuevo contrato, firmado con el Instituto Mexicano de la Seguridad Social, Sacyr continúa expandiendo su objetivo de internacionalización expuesto en su plan estratégico 2015-2020 como una de las formas para diversificar las fuentes de financiación de la compañía para asegurar un crecimiento sostenible y que garantice la reducción de su deuda financiera, una losa de unos 3.000 millones de euros que lastra su desempeño.

Con este objetivo, la actividad constructora Sacyr en el exterior representó más de un 70% de la facturación de la empresa en este segmento, el más internacional de los cuatro rubros que forman su modelo de negocio -construcción, industrial, valoriza y concesiones-, de acuerdo con los resultados de la empresa en 2016.

Mediante la construcción de este hospital en Ciudad Acuña, la firma madrileña añade un nuevo proyecto a su cartera de obras, que en 2016 ascendió a 4.131 millones de euros de los que el 84% provienen del exterior. Además de en México, la compañía también tiene presencia en varios países de América Latina como Brasil, Panamá o Colombia tras adjudicarse varios proyectos en los últimos años.

Con este hospital, la empresa fortalece así su cartera en México, donde además participa en otros proyectos como el primer tramo de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara la gran losa de cimentación del Centro de Transporte Terrestre del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, una mega obra de unos 9.000 millones de euros en la que también participarán las españolas FCC y Acciona.

Loading...