Inicio Actualidad Económica Samsung se juega el liderazgo con el nuevo Galaxy S8

Samsung se juega el liderazgo con el nuevo Galaxy S8

Samsung tuvo una excelente primera mitad del año con las novedades que había incorporado el Galaxy S7 y S7 Edge, que fue presentado en Barcelona; y después del verano tuvo unos meses para olvidar con el fiasco del Galaxy 7 Note que explotaba.

Con el futuro Samsung S8 la empresa coreana quiere poner toda la carne en el asador y no perder más cuotas de mercado, sobre todo ante el avance de la china Huawei.

Se espera que el nuevo modelo sea presentado oficialmente en el Congreso Mundial de Móviles en Barcelona, pero hay rumores que indican que el lanzamiento se demorará a marzo, o inclusive hasta el 18 de abril, en un evento propio.

En las redes sociales ya están circulando imágenes, y no son recreaciones virtuales, de supuestos modelos de Galaxy S8. Al menos estas imágenes coinciden con las novedades que traería el nuevo móvil de la tecnológica coreana.

Una de las novedades es que, además de seguir con dos modelos de pantalla (recta y curva hacia los costados), se extendería el cristal hasta un marco ínfimo en las partes superior e inferior, una característica que ya habría sido adoptada por el futuro iPhone.

¿Y dónde está el botón de inicio?

En la imagen no se le ve, lo que confirmaría otro rumor entre los medios especializados: el nuevo Galaxy no tendría un botón físico en la parte frontal, sino que sería ‘virtual’, aunque ubicado en el mismo sitio de siempre.

El S8 vendría en dos modelos: con pantalla de 5,1 y otro de 5,5 pulgadas (tal como los actuales S7 y S7 Edge), aunque no se descarta que de un paso más adelante, y se presenten en 5,7 y 6,2 pulgadas.  

Es muy posible que la definición de su pantalla Oled sea de 2.560 por 1.440 píxeles, aunque es muy factible que Samsung se decida a dar el salto al 4K, la ultra alta definición. Claro, para ello necesitaría un procesador más poderoso. Samsung contará con dos alternativas: el Exynos 8895 y el Snapdragon 835, que son los dos procesadores más potentes del sector, sobre todo este último, que con ocho núcleos, tiene un rendimiento de energía sin parangón.

Es muy posible que Samsung también se sume a la tendencia de una cámara dual de 16 megapíxeles en la parte trasera, pero el verdadero impacto vendrá en el mejor desarrollo de la cámara frontal, de hasta ocho megapíxeles, que podría tener un autoenfoque más preciso. Los amantes de las selfies estarán de parabienes.

La inteligencia artificial será el nuevo juguete

La competencia ya no pasa por las pantallas o la definición de las cámaras, ahora los móviles de alta gama luchan por ofrecer el mejor asistente de voz, potenciado por el desarrollo de la inteligencia artificial.

Así como iPhone cuenta con Siri, Galaxy Club informa que el asistente del S8 se llamará Bixby. La compra del desarrollador de inteligencia artificial Viv, en octubre de 2015, reveló que Samsung quiere liderar la carrera por estas aplicaciones.

Una innovación de este asistente es que podrá usar a la cámara para ayudar en las búsquedas. Por ejemplo, basta sacar la foto a un restaurante que esta aplicación informará de sus horarios, menús, recomendaciones de usuarios, etcétera.

Muy posiblemente se reemplace el clásico puerto microUSB por el nuevo USB-C, que permite una carga de la batería más rápida, así como una mejor transferencia de datos.

Ya habrá que olvidarse de dibujar complicados diagramas para desbloquear la pantalla: el nuevo grito en materia de seguridad será el desbloqueo por medio de un escaneo a la retina del usuario, tal como en las películas de ciencia ficción.

Y el último punto es que se podrá ver y usar la pantalla del Samsung como si fuera un ordenador, con la simple conexión del terminal a un monitor. Un punto muy cómodo para administrar fotografías, enviar mensajes o usar aplicaciones, sobre todo para las personas que pasan largas horas frente a una pantalla.