Inicio Actualidad Económica Sánchez dispara la importación de petróleo venezolano

Sánchez dispara la importación de petróleo venezolano

Publicidad

Publicidad

España compró al régimen de Maduro casi cuatro veces más crudo en 2019: cerca de 2,5 millones de toneladas de crudo por las 629 mil toneladas de 2018

La irrupción de la izquierda en el Gobierno de España ha supuesto un balón de oxígeno para el régimen venezolano. Si en 2018 España apenas importó 629.000 toneladas de crudo procedente del país caribeño, en 2019 la cifra se ha multiplicado casi por cuatro. De hecho, la irrupción de Pedro Sánchez en el poder ha supuesto un punto de inflexión. Hasta junio de 2018, España había importado en los cinco primeros meses del año 56.000 toneladas de petróleo venezolano. Con la llegada a La Moncloa de Sánchez comenzó a dispararse la llegada de hidrocarburo “chavista”. Desde junio hasta fin de 2018, las importaciones sumaron 573.000 toneladas, diez veces más que las que importó el Gobierno de Rajoy ese mismo año, según los datos de Cores, una corporación tutelada por el Ministerio para la Transición Ecológica.

Publicidad

La tendencia ha continuado al alza hasta el punto de que en 2019 se han alcanzado casi los 2,5 millones de toneladas compradas al régimen de Maduro, con el que los lazos parecen estrecharse aún más como consecuencia de la coalición con Unidas Podemos, defensora del régimen de Maduro.