Solo el 7 % de las cuentas bancarias se contratan a través de Internet

Los clientes prefieren acudir al banco para contratar una cuenta

Las cuentas son uno de los productos bancarios más accesibles a través de internet, junto con los préstamos personales, los depósitos y fondos de inversión, ya que el 80 % de los bancos españoles permiten a sus clientes contratarlos de forma online. Sin embargo, esta forma de contratación parece no convencer del todo a los clientes, que prefieren acudir de forma presencial a la oficina.

Como apuntan desde el comparador de productos financieros HelpMyCash.com, parece que los clientes sí confían en la tecnología para realizar ciertas operaciones financieras, como pagos, transferencias o consultar los movimientos. Sin embargo, cuando se trata de adquirir un producto prefieren hacerlo de la forma tradicional.

Los bancos, los más interesados en la digitalización

A los bancos les conviene que, poco a poco, más usuarios se acostumbren a contratar los productos a través de internet. De esta forma, pueden reducir costes al prescindir de oficinas físicas. Para conseguirlo, deberán acompañar a todos sus clientes hacia el mundo digital, pero sin obligarles a dar el paso.

Uno de sus principales objetivos es trabajar en una digitalización profunda, creando espacios eficientes que ayuden al usuario. Además, deben proporcionar facilidades para operar en ellos, sobre todo, para todos aquellos que no se desenvuelven bien al navegar por la red.

Dificultades para la transición digital

Hay ciertas acciones digitales que, como sociedad, ya tenemos perfectamente integradas, pero existen muchas otras a las que aún les queda un largo recorrido. Es el caso de las operaciones bancarias que será uno de los hábitos que más costará cambiar.

Existen, como mínimo, dos factores que están dificultando este traslado hacia el mundo digital. El primero es que España es un país que cuenta con un gran número de oficinas bancarias, lo que facilita la búsqueda de una sucursal cercana. El otro factor es el miedo de muchos usuarios de que las operaciones por internet no sean seguras, ya que, cuando se trata de realizar movimientos con el dinero, el temor aumenta.

Loading...