SOLUCIONA reclama para Málaga la sede de la Agencia Europea del Medicamento y rechaza la candidatura catalana propuesta por el Gobierno

Armando Robles.

Armando Robles.

SOLUCIONA se ha unido a la más de una docena de colectivos malagueños que reclaman que Málaga sea sede de la Agencia Europea del Medicamento -una vez que esta abandone Londres tras la salida de Reino Unido de la Unión Europea- pese a la decisión de Gobierno central de presentar la candidatura de Barcelona.

El partido identitario fundado por el director de AD, Armando Robles, trasladará a los representantes políticos de la provincia de Málaga la necesidad de que apoyen, en instancias más elevadas como el Parlamento de Andalucía o el Congreso de los Diputados, la candidatura de Málaga frente a otras opciones.

Armando Robles ha denunciado el favoritismo del Gobierno hacia Cataluña en medio del desafío lanzado por los separatistas al Estado. “Se les está dando a entender que la insurrección tiene premio. Lo que tiene que hacer el Gobierno es concederles menos privilegios y aplicar el artículo 155 de la Constitución, prevista para casos en los que una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España», algo que encaja, como se puede comprobar, al intento de secesión”.

El fundador de SOLUCIONA dice estar convencido de que la candidatura de Málaga es la más idónea para ser sede de la agencia. “Contamos con las mejores infraestructuras y unas comunicaciones envidiables por tierra, mar y aire. El proyecto cuenta además con amplísimos apoyos desde todos los ámbitos de la sociedad. No hay ninguna razón objetiva de peso para que Málaga no sea la sede de la Agencia Europea del Medicamento”, añadió.

Asimismo, el dirigente solucionista urgió al Ayuntamiento de Málaga a que se comprometa en el objetivo de que la ciudad albergue dicha institución. “Conocido es el bienquedismo del alcalde Francisco de la Torre. Ni una mala palabra ni una buena acción. Ya es hora de que alce la voz y demuestre que representa los intereses de los malagueños. El desarrollo de Málaga no puede estar a expensas del permanente chantaje político de los separatistas catalanes a cambio de beneficios que mitiguen su insaciable voracidad económica”, manifestó Robles.

Unos 900 funcionarios

Sede de la Agencia Europea del Medicamento.

Sede de la Agencia Europea del Medicamento.

La Agencia Europea del Medicamento, con sede en Londres, se creó en 1995 por la Unión Europea. En la actualidad cuenta con unos 900 funcionarios y organiza eventos que atraen a más de 36.000 personas anuales a su centro de acción. Entre sus funciones figuran la aprobación, el control y la seguridad de los medicamentos, así como la coordinación y colaboración de innovación e investigación junto a la industria farmacéutica.

Loading...