Suben las acciones de China Unicom tras reanudarse su cotización

El proyecto se desarrollará de acuerdo con la normativa en vigor antes de que se aprobasen las nuevas normas de refinanciación el 17 de febrero de 2017, de acuerdo con un comunicado difundido el domingo por la Comisión Reguladora de Valores de China.

Suning Commerce Group, uno de los inversores de China Unicom, experimentó un incremento de más del cuatro por ciento, aunque después se rebajó ligeramente.

Otra firma relacionada con la reforma, Guangdong Eastone Century Technology Company, subió el límite diario del 10 por ciento.

China Unicom, que es la segunda mayor empresa de telecomunicaciones del país, está en el primer grupo de empresas estatales que llevarán a cabo proyectos piloto de reforma hacia la propiedad mixta, puestos en marcha dentro de los trabajos del gobierno para revitalizar las compañías estatales con un pobre rendimiento, que son un eslabón clave en el desarrollo de una economía de mercado.

En la primera mitad del año la empresa logró un aumento interanual del 74,3 por ciento en sus beneficios netos, un crecimiento que atribuyó a la transformación de sus patrones de negocio y a una reforma continuada.

Loading...