Talgo ingresa un 82% de sus 580 millones de facturación fuera de España

Talgo ha cerrado el ejercicio 2016 con un beneficio neto de 61,9 millones de euros, un 3,8% más que hace un año. La compañía ha conseguido un 82% de los ingresos conducentes a esta cifra fuera del mercado español, con especial protagonismo del proyecto del conocido como ‘AVE del Desierto’ en Arabia Saudí.
 
La cifra de negocio del grupo ferroviario español ha alcanzado los 579,8 millones de euros, un 11,3% más que hace un año, según consta en la documentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La cotizada explica que estos números responden “principalmente” a la fuerte actividad de fabricación relacionada principalmente con el proyecto saudita y a la “sólida y recurrente” actividad de mantenimiento y comercialización de equipos para esta actividad.
 
El beneficio bruto operativo ajustado se ha situado en 113,3 millones de euros al cierre del ejercicio 2016, con unos márgenes que se han mantenido en el entorno del 20%, en línea con los objetivos establecidos por la propia compañía. Esta recuerda que la cifra neta de negocio y los márgenes operativos “dependen de las fases de ejecución de los proyectos de fabricación”, por lo que este año se constata “la buena marcha de su actividad industrial y de la ejecución” de estos.
 
La valoración de cifras del consejero delegado José María Oriol recalca que se han sabido aprovechar las “oportunidades para reforzar su posicionamiento en todo el mundo como referente de calidad en el mercado de alta velocidad”. Asimismo, se apunta a la consecución de “dos proyectos estratégicos que garantizan la sostenibilidad de nuestro modelo de negocio a largo plazo”, en referencia al contrato de renovación de material rodante conseguido en EEUU y al de suministro y mantenimiento de 15 trenes AVE para Renfe.
 
Con miras al futuro, Talgo dice haber identificado oportunidades de negocio hasta el año 2019 “por un valor aproximado de 6,700 millones de euros”, principalmente en mercados de Europa, Sureste Asiático y Oriente Medio.

Loading...