Inicio Actualidad Económica TaxiCoin levanta una ronda de financiación que valora a la compañía en...

TaxiCoin levanta una ronda de financiación que valora a la compañía en 1.5M de euros

TaxiCoin, la app de servicios exclusivamente para taxis que nace para elevar los estándares del sector, ha levantado una nueva ronda de financiación de 120.000 euros que sitúa a la compañía en una valoración de un millón y medio de euros. El 100% de los inversores son nacionales lo que impulsará su crecimiento y consolidación dentro del mercado español. La captación de estos fondos permitirá a la plataforma seguir desarrollando su apuesta tecnológica para impulsar la modernización del sector, a la vez que continúa con su estrategia de expansión a otras ciudades clave de España. Previamente la compañía ya había cerrado una primera ronda de capital semilla valorada en un millón de euros a principios de año que hizo posible su lanzamiento oficial en Madrid.

Alain Mateo, cofundador y CEO de la compañía, asegura que el futuro de la industria es prometedor: «El sector del taxi merece que apostemos por él para abrir paso a una industria más moderna, competitiva y cercana a las necesidades de las nuevas generaciones. Desde TaxiCoin nos enorgullece poder contar con el impulso de inversores nacionales que encuentran en nuestra plataforma un compromiso real con los taxistas y los usuarios de nuestro país»..

La app, que ha comenzado a operar recientemente en la capital, trabaja para seguir expandiéndose y llegar a distintas ciudades de Canarias y la Comunidad Valenciana en los próximos meses. El siguiente paso de la compañía será llegar a ciudades clave de País Vasco y Cataluña, hasta cubrir todo el territorio nacional.

En esta línea, TaxiCoin sitúa su compromiso con el comercio local como una de las prioridades de la estrategia de negocio. La app colabora con marcas españolas para ofrecer a sus usuarios productos y servicios de calidad. A través de estos acuerdos, la compañía ofrece un beneficio doble: mientras que los taxistas pueden añadir un valor diferencial a sus servicios, los usuarios disfrutan de una atención hiperpersonalizada con productos novedosos que impulsan el talento local.

TaxiCoin es la única plataforma de servicios de taxi que no pide exclusividad ni obliga a rotular sus vehículos, ofreciendo un sistema adaptable para que puedan diferenciarse del resto y alentar el crecimiento mutuo gracias a un sistema pionero de recompensas. El principal objetivo es incentivar a los taxistas a dar la mejor atención; pudiendo acceder a una serie de beneficios y patrocinios si obtiene reseñas positivas por su servicio.

La plataforma también incluye funcionalidades únicas como la posibilidad de pagar a través de criptomonedas para aportar un valor añadido al servicio. TaxiCoin también otorga a los taxistas la opción de recibir su sueldo a través de estos activos si así lo prefieren. La apuesta por ampliar sus métodos de pago es uno de los pilares para modernizar el sector del taxi y adaptarlo a las nuevas demandas.