Tres fondos para invertir y terminar el año en positivo

Ante esta situación ya habitual en este 2017, tres fondos de inversión destacan frente a los demás y nos permitirán terminar el año en positivo:

1. Fonvalcem. Con este primer fondo recogeremos toda la rentabilidad que proporcionan las empresas europeas. El fondo invierte en la Zona Euro en empresa de diversa capitalización y está recomendado para crear la parte más importante de nuestra cartera pues invierte en euros, lo que limita nuestro riego divisa; tiene una volatilidad muy baja para ser un fondo de renta variable, solo un 10%; y ha obtenido una rentabilidad anual media a cinco años superior al 11%.

En 2017 este fondo lleva un 13,89% de rentabilidad y se ha convertido en el fondo value Español más rentable en 2017, por encima de los famosos Az valor o Cobas. A pesar de ello, sus asesores Lorenzo Serratosa e Iván García, tienen claro que aún le queda mucho recorrido a la cartera.

“Esperamos un buen final de año para Fonvalcem pues a pesar de contar con empresas que han subido mucho en el último año, la cartera globalmente cotiza a 13,77 veces Ev/Ebit muy por debajo de la media histórica del mercado y muy por debajo del Eurostoxx50 que lo hace a 26,51 veces. Esto quiere decir que el valor oculto en nuestro portfolio es de un 70%, lo que nos ofrece un margen de seguridad muy amplio y unas posibilidades de revalorización muy grandes actualmente”, aseguran Lorenzo Serratosa y José Iván García, responsables de Kau Markets EAFI.

2. Franklin U.S. Opportunities. Este segundo fondo nos permitirá aprovechar las oportunidades creadas en el sector tecnológico americano y en las bolsas de Estados Unidos en general, ahora que el dólar da muestras de debilidad y que podemos comprar bolsa americana con un dólar que no debería caer mucho más dadas las políticas divergentes de los bancos centrales a uno y otro lado del Atlántico.

El fondo invierte en compañías americanas sin límite de capitalización y ha obtenido este año un 7,41% de rentabilidad. Entre sus mayores posiciones se encuentran tres de las grandes compañías tecnológicas americanas: Facebook, Apple y Alphabet.

3. Old Mutual UK Smaller Companies. Esta tercera opción es un fondo muy agresivo pero es recomendable para una parte pequeña de nuestra cartera ya que se ha comportado este año excelentemente bien, con una rentabilidad del 36%.

El fondo invierte en pequeñas empresas británicas y se aprovecha del tremendo crecimiento que están teniendo en Reino Unido que se ha convertido en un verdadero Silicon Valley europeo.

A pesar de la alta rentabilidad el fondo tiene una volatilidad muy alta, del 17,94%, y no es apto para todo el mundo pues puede dar muchos sustos. Sus principales posiciones son Fevertree Drinks, Boohoo.com y Blue Prism Group.

Loading...