Inicio Actualidad Económica Tubacex gana 12,4 millones hasta septiembre y eleva sus ventas un 40,3%

Tubacex gana 12,4 millones hasta septiembre y eleva sus ventas un 40,3%

Tubacex registró un beneficio neto de 12,4 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, frente a las ganancias de 1,1 millones de euros de un año antes, al tiempo que elevó un 40,3% sus ventas, hasta los 519,9 millones de euros, según ha informado este lunes la compañía.

El grupo ha destacado que continúa experimentando mejoría en sus resultados, tras superar el sector de Oil& Gas la crisis más grave de su historia.

Entre enero y septiembre, el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 55,3 millones de euros, un 128,5% superior al mismo periodo del año anterior.

Estas cifras ponen de relieve, según ha destacado la firma, el éxito de la estrategia del grupo al apostar por productos ‘Premium’ de alto valor tecnológico acompañados de mejoras operacionales y comerciales.

De cara al cierre del año, Tubacex espera una mejora “muy importante” de resultados con respecto a 2017 manteniendo el margen sobre Ebitda en cifras de doble dígito.

El consejero delegado de Tubacex, Jesús Esmorías, ha subrayado que, “pese a la inestabilidad macroeconómica actual”, se observa un “relanzamiento progresivo” en su actividad. Por ello, según ha apuntado, las perspectivas a medio plazo en el sector son “muy positivas”, con una “gran cantidad” de proyectos de adjudicación que configuran un 2019 “en recuperación y definen al menos los años 2020 y 2021 como de fuerte expansión en el sector”.

Asimismo, ha destacado que su estrategia comercial está orientada y materializada en proyectos plurianuales de “gran envergadura” que incluyen la producción y el desarrollo tecnológico local, en colaboración con empresas de primer nivel en los países de destino.