Una solución rápida para la familia en problemas: cómo y dónde solicitar un minicrédito online

18


Es ahí donde hacen su aparición los minicréditos, o minipréstamos, que no son más que préstamos que se otorgan de modo fácil y veloz, sin demasiados requisitos, solucionando así casi de forma inmediata el problema puntual de la falta de liquidez.

¿Dónde se pide este tipo de créditos y en qué consisten? En la actualidad existen numerosas entidades que se ocupan de gestionar y conceder estos préstamos. Cada compañía tiene una serie de requisitos puntuales, por lo que importante estudiar siempre y en detalles cada uno de ellos, leer la letra pequeña y saber muy bien cuánto deberemos pagar en función de lo que estamos pidiendo, cuándo deberemos hacerlo y qué tipo de penalidades nos tocan en el caso de no poder saldar la deuda en el plazo prefijado.

Lo ideal es hacer una búsqueda y comprar las distintas compañías y leer los comentarios que hace de ellas los usuarios que ya han usado sus servicios.

Entre las compañías donde se puede solicitar un préstamo online se encuentra Cofidis, una entidad financiera cuyas operaciones están supervisadas por el Banco de España. Se trata en efecto de la primera entidad financiera en otorgar créditos a distancia, contando con más de 25 años trabajando en España, y más de 1,5 millones de clientes.

Cofidis cuenta con más de 800 asesores que están al servicio del cliente, para poder asesorar en forma completa acerca del tipo de préstamos que más conviene.

La compañía ofrece básicamente dos tipos de productos:

  • El Crédito Proyecto. Es un tipo de crédito online que sirve para solicitar una cantidad de dinero entre los 4.000 euros y hasta los 15.000 euros, con finalidad de inversión. Esto es, con un fin predeterminado: un arreglo o reforma en el hogar, la compra de un electrodoméstico, un viaje, una boda o quizás la compra de un coche nuevo. Este dinero, más los intereses devengados, deben devolverse mediante una cantidad de pagos mensuales previamente acordada, pero es el cliente el que fija la cantidad de dinero que ha de pagar mes a mes. Luego de elegir la cantidad que se necesita, el sistema se ocupa de calcular el número de meses totales para pagarlo.
  • El Crédito Directo. Es un crédito a través del cual se puede conseguir un dinero comprendido entre los 500 euros y hasta los 6.000 euros. La diferencia con el crédito proyecto es que aquí el dinero no debe de tener una finalidad determinada. Es un crédito veloz, que suele ser otorgado en un plazo 24 horas luego de haber sido aprobada la solicitud. Se trata además de un crédito renovable. ¿Qué quiere decir esto? Que al a medida que uno va pagando el préstamo, ese dinero va destinado a una cuenta de crédito, y vuelve a estar disponible para el cliente sin la necesidad, si la hubiera, de pedir un nuevo crédito. A tener en cuenta: este préstamo no requiere de comisión de apertura ni tiene gastos de administración asociados.

¿Como solicitar un credito con cofidis? Es muy fácil, se hace directamente desde la página web, y lo recomendado es utilizar primero el simulador de préstamo, herramienta ideal para poder decidir las condiciones que mejor se adapten a nuestra situación.

¿Y cuáles son los requisitos? Es necesario tener ingresos mensuales no necesariamente de nómina pues se otorgan préstamos también a autónomos, jubilados o personas en el paro. Otro requisito es no figurar como moroso en ningún listado del Asnef y tener una cuenta bancaria donde poder recibir el préstamo.

Hay que recordar que tanto en el caso de Codifis como en la mayoría de las empresas que otorgan créditos, cuanto antes se devuelva el dinero solicitado, menores serán los intereses a pagar.