Vidal dimite, Sol Daurella huye del independentismo y otras cinco claves necesarias

1. Vidal dimite y el fiscal general del Estado actúa

La actuación del juez Santiago Vidal era insostenible. Este viernes se ha impuesto su dimisión. Las afirmaciones en diversos actos políticos pueden constituir un delito. El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha ordenado investigar la situación. Ello afecta a toda la Generalitat.

2. Sol Daurella huye del independentismo dos meses después

Sol Daurella, presidenta de Coca-Cola European Partners, ha durado dos meses en su posición de embajadora del proceso independentista catalán. Según se puede comprobar en el portal del Diplocat, la empresaria ya no figura entre los integrantes del consejo consultivo que asesora y apoya a la Generalitat en la internacionalización de los postulados soberanistas. 

3. El Sabadell gana 710 millones tras blindarse ante las cláusulas suelo

Banc Sabadell logró en 2016 un beneficio de 710,4 millones de euros, cifra que supone un 0,3% más que el año anterior, según los resultados presentados este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

4. Elvira Rodríguez ya tiene nuevo cargo público

Tragsa, la sociedad pública especializada en el desarrollo rural y en la conservación medioambiental, tendrá este viernes nueva presidenta. El consejo de administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), propietaria de Tragsa, celebra este viernes su reunión mensual ordinaria, en la que previsiblemente se dará curso al nombramiento de Elvira Rodíguez como consejera y presidenta.

5. Restalia se indigesta con las pérdidas de La Sureña

La Sureña, la cadena de restaurantes que inventó los cubos con botellines baratos, afronta su enésima reestructuración. La cadena creada por el grupo Restalia ha cerrado un nuevo ejercicio con más de un millón de euros en pérdidas (antes de impuestos), 11 locales cerrados en el último año y un creciente conflicto con franquiciados arruinados tras una fuerte inversión.    

6. Mitsubishi paga (muy poco a poco) el fraude de las emisiones

Tras el histórico escándalo del grupo Volkswagen, Mitsubishi fue el segundo gran fabricante en reconocer que manipulaba los datos contaminantes de sus vehículos. Nueve meses después, la marca japonesa recibe la primera sanción económica por este asunto. El Gobierno nipón anunció este viernes una multa de 480 millones de yenes (3,9 millones de euros) por la manipulación de varios de sus modelos de minivehículos.

7. El tráfico de negocios frena el regreso de Aeroméxico a Barcelona

La expansión del Aeropuerto de El Prat hacia América se prepara para vivir un nuevo salto. Tras los anuncios de Norwegian Air e IAG de la apertura nuevas rutas a Estados Unidos, el Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas trabaja para recuperar los vuelos directos con México, caídos en 2012 por la falta de demanda business. Las negociaciones con Aeroméxico se prolongan desde hace dos años y la firma ya sitúa Barcelona dentro de su plan de crecimiento en Europa.

Loading...